Mundial: AFA inicia acciones legales por ambush marketing

AFA 2014

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un comunicado oficial en el que pide a las empresas que no son patrocinadores oficiales de la Selección Argentina que respeten las buenas prácticas en sus campañas y acciones de marketing.

Es que tanto en las meses previos como durante el transurso de la Copa del Mundo, cientos de firmas que no poseen derecho alguno sobre las marcas de la federación argentina, FIFA ni el torneo en sí, suelen activar sus campañas con promociones u ofertar que indirectamente aluden al Mundial. Y Brasil 2014 no es la excepción.

Santa Mónica Argentina SA, agente comercial de AFA, tiene la obligación y la potestad de iniciar acciones judiciales contra aquellas empresas que de manera indebida e ilegítima se asocian a la Selección Nacional de Fútbol y a la AFA para promocionar sus marcas, productos o servicios”, dice el comunicado, publicado en afa.org.ar.

Para finalizar, y en una práctica muy poco común para una entidad que generalmente no emite comunicados de este tipo, y que ni siquiera posee Departamento de Marketing, AFA confirma que Santa Mónica ya inició acciones judiciales contra empresas nacionales y multinacionales que sacaron provecho de forma ilegítima realizando este tipo de acciones, tales como Unilever de Argentina, Frávega, Banco Santander Río, Carrefour, Banco Hipotecario y Sodimac, entre otros.

Estos son los actuales patrocinadores oficiales de AFA, que tienen derecho a utilizar sus marcas de cara al Mundial:

Sponsors AFA 2014

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fuente logo AFA 2014: logotypes101.com