Pablo Cavallaro: “La nueva tienda de adidas será referencia de fútbol en la Región”

adidas inauguración sucursal más grande de latinoamérica 03

A horas del comienzo del Mundial Brasil 2014, adidas Argentina presentó uno de sus más ambiciosos proyectos de los últimos años: la inauguración de su nueva tienda interactiva de más de 1.200 metros cuadrados, el espacio de venta de artículos deportivos más grande de América Latina.

El novedoso Brand Core Store de adidas, ubicado en Av. Corrientes 3234, Ciudad de Buenos Aires, apunta a ser mucho más que un local de venta de indumentaria y calzado deportiva, ya que cuenta con un mecanismo de reconocimiento biométrico que registra las preferencias de los consumidores para ayudarlos a realizar sus compras.

GALERIA DE FOTOS EXCLUSIVAS:

El amplio espacio se divide en 800 mts2 dedicados a la exhibición y las experiencias que los consumidores pueden vivir, y los otros 400 mts son de venta al público. Hay diferentes “estaciones” en las que el cliente puede detenerse a observar productos y obtener información muy precisa de los mismos, tanto de fútbol como del resto de las categorías de la marca.

Estamos orgullosos de presentar la tienda más importante del mercado deportivo en Argentina y toda Latinoamérica, en donde los fanáticos tendrán la posibilidad de vivir la marca y sus conceptos de una manera única“, dijo Pablo Iacovino, director de Marketing de adidas Argentina.

ENTREVISTA CON PABLO CAVALLARO, BRAND MANAGER DE ADIDAS ARGENTINA

En este contexto, Marca de Gol entrevistó a Pablo Cavallaro, ex Football Category Manager y actual Brand Manager de adidas Argentina. El ejecutivo explicó en profundidad los objetivos por los que se decidió abrir esta sucursal y otros detalles vinculados a la venta de productos de fútbol por Brasil 2014.

¿Cuál es el principal objetivo de esta apertura?

Es el primer local de Latinoamérica de la industria del deporte con este concepto. Lo que nosotros buscamos es mostrar todo lo que hace la marca de una forma tal que le permita a los fans vivir experiencias a través de cada una de las categorías.

¿Cuáles son las propuestas en la categoría Fútbol?

Teniendo en cuenta que ya comienza el Mundial, una de las principales propuestas está vinculada al Battle Pack, los botines de adidas para Brasil 2014, que son todas las líneas de calzado integradas bajo una misma identidad visual.

Le mostramos al consumidor los principales jugadores de nuestro portfolio con los respectivos botines que van a usar, y además, a través de una cantidad de características que el sistema le va solicitando, recomienda cuál es el botín sugerido en base a su estilo de juego. Si es corredor o estratega, si es más bien pensante, o más goleador. Todas esas variables van a un software que determina el calzado recomendado.

Más allá de este caso puntual, el objetivo es que el local se mantenga vivo todo el tiempo y asociado a cada momento de la marca en función a los lanzamientos, que cada uno de estos sectores tenga la relevancia correspondiente. Por ejemplo, cuando lancemos camisetas, las de River y las de Estudiantes LP, la sucursal se va “a vestir” para la ocasión.

Esta tienda será referencia de fútbol no sólo para adidas y no sólo para Argentina, sino que también para toda la región.

¿Las presentaciones que mencionaste se van a realizar aquí?

No, la idea es utilizar esto como plataforma de conferencias de prensa y también para eventos de lanzamiento, pero no necesariamente. La presentación oficial de una casaca puede hacerse aquí o bien en otro lugar. Pero la idea es que acá siempre se destaquen las innovaciones, que siempre “pasen cosas”.

Le han dado mucha importancia al hecho de compartir las experiencias de los clientes en redes sociales. ¿Cómo se articula eso?

La idea es que cuando un cliente entra a esta tienda, se registre con su perfil de Facebook. Y luego, en cada una de las estaciones, con sólo apoyar el dedo pulgar para que el lector reconozca sus huellas dactilares ya se logea automáticamente. Después, cuando realice cada experiencia, esos datos se compartirán en su cuenta de Facebook.

¿En esta sucursal estarán a la venta todos los productos de adidas Fútbol?

Exacto. A partir de ahora, esta tienda será la referencia absoluta para conseguir todos los productos de fútbol que adidas Argentina lance al mercado. Todas las líneas, los exclusivos y las ediciones limitadas. Queremos que el fanático encuentre todo acá.

¿Ya tienen algún producto a la venta que sea diferencial aquí? ¿Qué otros piensan lanzar?

En este local acabamos de lanzar, por ejemplo, el set de balones históricos de los mundiales. También estará la oferta completa del Battle Pack en cuanto a botines. Y además, aquí se venderá la camiseta de la Selección Argentina versión adizero, en un packaging especial con una edición limitada. Esa casaca es igual a la que usarán los jugadores en Brasil.

Diego M. Silber
Marca de Gol
www.marcadegol.com