Según encuesta de MercadoLibre, Argentina ganará el Mundial

La compañía MercadoLibre junto a la consultora OH! Panel realizaron un estudio que refleja las expectativas y las diversas maneras en las que los latinoamericanos se preparan para vivir el Mundial Brasil 2014.

El estudio se llevó a cabo en mayo de 2014 sobre una muestra de más de 2.500 personas, y constó de un cuestionario con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Se realizó de manera online, utilizando la PLATAFORMA OH! y operando sobre la Comunidad OH! y push-mails remitidos por MercadoLibre.

La encuesta contó con opiniones de residentes en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Ecuador, y ante la consulta acerca de quién consideraban que sería el campeón del torneo: la mayoría de los encuestados ubicaron en primer lugar a Argentina (30%) seguido de cerca por Brasil (28%), y en tercer puesto Alemania (15%).

Además, afirmaron que de todos los equipos que participan, Uruguay, Argentina y Chile serían las grandes sorpresas de la competencia (10%, 10% y 9% respectivamente).

En lo que respecta a los equipos goleadores, Brasil y Argentina se ubicaron en los primeros puestos (27% y 25%), justo por encima de Alemania (19%) y España (8%). En la misma línea, los encuestados consideraron que el goleador del torneo será Lionel Messi (32%), seguido por Luis Suárez (18%), Cristiano Ronaldo (15%) y Neymar (14%). Messi también fue elegido en el primer puesto como revelación, y como decepción de la copa.

Tendencias de consumo para vivir el Mundial

Mientras esperan que comience el campeonato del mundo, el 29% tiene intenciones de comprar una TV y el 26% la nueva camiseta de su selección, sobre todo en Chile, Colombia y Uruguay.

Estos porcentajes discreparon con las respuestas de los brasileños, en donde la primer opción elegida fue aprovechar para quedarse más tiempo en los hogares (34%), seguido por reunirse con amigos para ver los partidos (32%) y comprar/cambiar un TV (17%).

Todos coincidieron en cómo conseguir esos productos: más del 75% de los encuestados afirmó que lo haría por internet, debido a las promociones ofrecidas (70%), la comodidad (31%), el envío al domicilio (25%) y por la financiación (17%). Además, 8 de cada 10 afirmaron que aprovecharían las promociones asociadas con el Mundial, excepto en Brasil en donde el promedio fue de 6 de cada 10.

Respecto al organizador, Brasil es considerado por el resto de los países de la región como un organizador muy bueno o bueno (73%) mientras que la mayoría de los brasileños califican su gestión como regular a muy mala (66%).

Internet y el consumo de los argentinos en el Mundial

El 78% de los encuestados en Argentina expresó que piensa aprovechar las promociones disponibles de las marcas asociadas al campeonato de fútbol más importante del mundo.

Casi el 30% contestó que compraría un TV Led o cambiaría el que tiene y 8 de cada diez, buscaría los mejores precios en Internet.Además, el 70% compraría online por las promociones, el 29% por la comodidad de comprarlo desde su casa, el 25% por la financiación y el 24% por el envío a domicilio.

Messi, el favorito en todas las categorías

De acuerdo a las respuestas de los encuestados, al ser consultados sobre los jugadores y su rendimiento personal en la copa, se elaboró el Top Five para las siguientes categorías:
¿Qué jugador será el goleador del mundial?
1) Lionel Messi (32%)
2) Luis Suárez (18%)
3) Cristiano Ronaldo (15%)
4) Neymar (14%)
5) Gonzalo Higuaín (4%)

¿Qué jugador será la revelación del torneo?
1) Lionel Messi (17%)
2) Neymar (12%)
3) Ángel Di María (7%)
4) Cristiano Ronaldo (5%)
5) Luis Suárez (5%)

¿Qué jugador será la decepción de la copa?
1) Lionel Messi (26%)
2) Cristiano Ronaldo (20%)
3) Neymar (9%)
4) Gerard Piqué (8%)
5) Giovanni dos Santos (4%)

Marca de Gol
www.marcadegol.com