Alemania-Argentina, el partido con mayor audiencia en la historia de la TV de Estados Unidos

Messi Alemania Argentina final Mundial 2014

La final del Mundial Brasil 2014, en la que Alemania le ganó por 1-0 a Argentina y se consagró como nuevo campeón, marcó el récord de audiencia en Estados Unidos, ya que fue vista por 26,5 millones de personas (en las cadenas ABC y Univisión).

De esta forma, el triunfo germano ante la albiceleste se constituye en el partido de fútbol con mayor audiencia televisiva en la historia de los EE.UU.

Un total de 17,3 millones de televidentes vieron el partido a través de ABC, que de la mano de ESPN tenía los derechos de transmisión en inglés. Por su parte, 9,2 millones de personas sintonizaron Univisión, propietarios de los derechos en español, informa MLSsoccer.com.

“Con esos registros, el encuentro significó la final de mayor audiencia en la historia de cualquier cadena de televisión en español en EE.UU. Entre las 5 y las 5:30 pm, cuando el partido se fue a tiempo extra, un promedio de 20,8 millones de televidentes sintonizaron ABC. De la misma manera, 1,8 millones vieron el partido a través de WatchESPN, la plataforma de transmisión online de ESPN”, agrega el portal.

Marca de Gol
www.marcadegol.com