Cuáles son los efectos de la “Riquelmemanía” en Argentinos Juniors

Juan Román Riquelme Argentinos Juniors 2014

En un escenario digno de un show musical, montado especialmente para la ocasión en el microestadio del club, Juan Román Riquelme posó por primera vez con la camiseta que lo vio nacer futbolísticamente y confirmó su pase a la AA Argentinos Juniors, club para el que jugará por los próximos 18 meses.

La inesperada llegada de uno de los máximos ídolos de la historia de Boca Juniors al “Semillero del Mundo” repercutió inmediatamente en la vida del club de La Paternal, no sólo a nivel mediático y futbolístico, como era de esperar, sino también en otros aspectos vinculados con su marketing.

En primer lugar, a pocas horas de la confirmación de la transferencia, la institución sumó 300 nuevos socios, un número nada despreciable teniendo en cuenta que Argentinos poseía unos 10.000 asociados en total antes de la “Riquelmemanía”.

En redes sociales también se dispararon los índices: en Twitter sumó 3.000 seguidores nuevos (a razón de mil por día), mientras que la fanpage oficial del club en Facebook también superó los 10.000 fans y al cierre de la edición de esta nota alcanza los 11.500 “Me Gusta”.

“Sorprendente pico de likes en facebook.com/AAAJoficial el 17/07. ¿Saben por qué? #EfectoRomán #RiquelmeEnArgentinos”, tuiteó Martín Lajnis, integrante del Departamento de Marketing del club, acompañando el mensaje con el siguiente gráfico.

Estadísticas Facebook Argentinos Juniors Juan Roman Riquelme

El desafío ahora será capitalizar la presencia de un jugador con fuerte presencia en los medios como Riquelme a través de nuevos sponsors para Argentinos Juniors.

Ayer, en el back de la presentación del jugador, se vieron todos los patrocinadores que venían acompañando al Bichito, pero llamativamente la camiseta Joma con la que posó el nuevo “número 10” estaba limpia de marcas, sin patrocinadores estampados.

Antes de la firma del contrato con el jugador, el presidente Luis Segura había afirmado en distintos medios que a través de “nuevos sponsors” y la recotización del equipo para la disputa de partidos amistosos, pagaría el millonario monto que implica el acuerdo. ¿Tendrá el Bicho nuevo main sponsor en su pecho para la primera fecha del Torneo de la B Nacional?

Por otra parte, y ante la consulta de Marca de Gol, desde adidas Argentina desmintieron rotundamente que la compañía de indumentaria vaya a vestir a la institución, pero sí cuentan con que Riquelme seguirá utilizando los botines de la marca, tal como lo hizo en su último torneo en Boca.

El “Efecto Román” comenzó revolucionado Argentinos Juniors desde diversos costados. Ahora, la pelota está del lado de la dirigencia, que además de haber logrado el auténtico “pase del año”, ahora deberá explotar con astucia la marca Riquelme para conseguir ingresos acordes a la visibilidad que tendrá el equipo en el próximo año y medio.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Foto: La Nación