Nueva pelota Nike Ordem para la FA Cup

Con una gigantesca suma de 736 equipos para la temporada 2014/15, la FA Cup, el torneo de fútbol más añejo del mundo, arrancó este fin de semana con una nueva edición, a 143 años de la primera jugada allá por el año 1871.

Esto significa también el lanzamiento de una nueva pelota oficial para dicha competición, que por segundo año consecutivo está a cargo de la marca estadounidense Nike.

El nuevo balón oficial no es más que un cambio de color a la pelota que se usa regularmente en la Barclays Premier League todos los fines de semana, el Nike Ordem, que según los ingenieros de la compañía de Oregon, es la pelota más perfecta diseñada hasta el momento.

En cuanto a su forma, contiene los denominados Nike Aerow Trac, siendo éstos unos surcos entre los paneles que garantizan un óptimo flujo de aire para evitar distorsiones en el vuelo del balón. Además de esto, se agrega la RaDaR Technology. Así se denomina a la distribución de las formas y dibujos que fueron incluidos en la pelota, que captan la atención más rápidamente al ojo humano que un esférico convencional.

Nike Ordem FA Cup 2014-15 en juego
Eastleigh 2-1 Lincoln City – FA Cup 2014-15

Para la FA Cup adopta un color rosado, o mango como fue catalogado por Nike, para todo el fondo de la pelota, con detalles en color blanco, negro y celeste, teniendo éste más importancia al teñir el swoosh (logotipo de Nike). Además, como es de esperar, se incluye el emblema de la competición.

Con este balón esperará el Arsenal repetir la consagración que obtuvo a fines de la temporada pasada al imponerse al Hull City por 3-2 en tiempo extra. La final se jugará el 30 de mayo de 2015 en el estadio de Wembley.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike / dailyecho.co.uk