Nuevos botines especiales Puma evoSPEED 1.3 Tricks Marco Reus

El avance en los últimos años de la marca PUMA en materia futbolística ha sido digno de remarcar, con la presentación de botines con alto contenido tecnológico, la firma de contratos con grandes clubes como Arsenal FC o Borussia Dortmund y su presencia en varias selecciones de todo el mundo.

Además de esto, últimamente está llamando la atención de forma considerable por el diseño y colores de sus botines, radicales desde casi todo punto de vista. En esta ocasión, y tal como ya fue realizado con el italiano Mario Balotelli, la marca alemana lanza una serie de botines especiales para el mediapunta alemán Marco Reus, basados en el modelo evoSPEED. La elección sin dudas ha llamado la atención, ya que Marco fue uno de los embajadores en el lanzamiento del modelo evoPOWER, botín que seguía utilizando hasta que tuvo una lesión en noviembre pasado, que lo mantendrá afuera de las canchas hasta mediados de enero.Puma evoSPEED 1.3 Tricks Marco Reus - 2

Respecto del botín propiamente dicho, su construcción se basa en la convencional del modelo evoSPEED 1.3, con la presencia de tecnologías como el armazón EverFit Cage para mayor estabilidad o los añadidos de material Griptex en la carcasa para incrementar el grip con el balón. Esto significa que la edición especial se centra únicamente en un cambio estético, aunque con un mensaje profundo y solidario. La elección de colores es bastante simple de descifrar, ya que son los de su amado club, Borussia Dortmund, equipo que ha decidido no abandonar a pesar de ofertas multimillonarias.

Pero además de la elección de colores, del lado externo de la bota, es decir, del negro, se estampan la figura de pequeños niños, que representa la cifra de 6.000 jóvenes que se atienden anualmente el hospital de Dortmund. Por su parte, en la parte interna la amarilla, posee dos manos apretándose en señal de saludo, formadas por mensajes de esperanza en varios idiomas. Como último detalle, tanto en la lengüeta como en la plantilla se añaden el logotipo emblemático de la línea de indumentaria exclusiva de Marco Reus.

Esta es entonces la nueva edición especial de botines diseñados por PUMA, a la espera que salgan al mercado otros modelos como el diseñado para el argentino Sergio Agüero, que también se lesionó este fin de semana y estará un mes afuera, o del español Cesc Fàbregas.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: PUMA Football