Se lanzó la Asociación de Marketing Deportivo de Argentina

AMDA Presentación Gerentes de Marketing Clubes 2014

En un acto realizado en las oficinas de Deloitte Argentina, hoy se presentó en sociedad la Asociación de Marketing Deportivo de Argentina (AMDA), una entidad que agrupará a todos los profesionales del sector.

“La AMDA surge con la misión de contribuir a la profesionalización integral del Marketing Deportivo en el país, incluyendo a todos los deportes y actividades deportivas”, dice el comunicado oficial.

Los socios fundadores de AMDA están ligados al fútbol, más allá de que la convocatoria es amplia y se invita a actores de todos los deportes.

En la mesa de presentación estaban Pablo Rohde (CA Boca Juniors), Santiago Traynor (CA River Plate), Mariano Álvarez (CA Independiente), Pablo N. Ruiz (Racing Club), Matías Cecileo (Vélez Sarsfield) y Sebastián Todaro (Newell’s Old Boys). También Juan Manuel Anlló y Nicolás Barg, por Deloitte.

AMDA Presentación Diciembre 2014

Como presidente fue elegido Gustavo Domínguez, director general de Campari, vicepresidente de la Asociación Argentina de Marketing y con experiencia en el plano deportivo desde Racing Club.

Esta asociación está concebida para brindar una solución a la situación común que experimentan todos sus fundadores, quienes al comenzar su gestión, se encontraron con muy pocas referencias para el desarrollo profesional de una Industria Deportiva en pleno proceso de auge y crecimiento“, explicó el flamante titular de AMDA.

El objetivo principal de esta entidad es brindar un marco de referencia y las regulaciones necesarias para legitimar el trabajo que se desarrolla en la industria deportiva en Argentina.

Gustavo Dominguez AMDA Presidente

“Las tareas principales estarán enfocadas en capacitaciones, investigaciones sobre las tendencias del sector, la creación de una bolsa de trabajo, el apoyo a las federaciones deportivas, la realización de un anuario con investigaciones y datos más destacados de las acciones que ella misma realice además de la producción y participación en eventos a beneficio y la entrega de premios anuales para seleccionar los trabajos más destacados del año”, finaliza el comunicado.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: AMDA