Nuevos botines Nike Mercurial Superfly IV ‘Black History Month’

Además de ser un tema de importancia mundial, el racismo es uno de los tópicos desgraciadamente más frecuentes en el fútbol de estos días. Desde insultos desde la tribuna, hasta dentro del campo, varios jugadores de tez oscura han sido discriminados a lo largo del tiempo, incluyendo figuras como Samuel Eto’o o Kevin Prince Boateng. Este último, de la mano de Nike, será el abanderado de una propuesta jamás vista en este deporte.

El denominado “Black History Month” es un mes de celebraciones en Estados Unidos (ahora también recordado en Canadá y el Reino Unido), donde se recuerdan grandes hazañas y éxitos que hayan sido llevados a cabo por inmigrantes y afroamericanos. Comenzando en 1926 como una semana, y luego extendido a un mes en 1976, éste ha tomado cada vez más importancia con el tiempo, llevándose a cabo diferentes actos recordatorios.

Nike Mercurial Superfly IV BHM

Para no ser la excepción, la marca de la pipa ha creado una edición especial de su modelo insignia, los Mercurial Superfly IV, con una interesante mezcla de patrones, tipo tribales, en blanco y negro, típicos de las culturas provenientes de África. El contorno dorado del logotipo de Nike en la parte frontal es lo único detalle de color en toda la bota.

Nike Mercurial Superfly IV BHM - 1

Las características del botín son las mismas que las del modelo convencional, ensamblado en Flyknit y con la presencia del ya no tan peculiar Dynamic Fit Collar. La suela es de fibra de carbono, para lograr la mayor estabilidad y reactividad.

El único jugador de élite que usará la bota, como fue mencionado, será el actual jugador del Schalke 04, Kevin Prince Boateng. A pesar de ser nacido en Alemania, posee todos sus antecedentes de familia ghanesa (selección en la que él ha optado jugar), y sumado a su color de piel, varias veces fue objetivo de comentarios racistas, comenzando por su propia cuenta y con la colaboración de la FIFA, una campaña contra el racismo dentro de la cancha.

Nike Mercurial Superfly IV BHM - Basketball

Además de Boateng, otros deportistas serán abanderados de esta campaña concientizadora, como los basquetbolistas LeBron James, Kobe Bryant, Kyrie Irving y Kevin Durant, cuya nueva indumentaria y zapatillas poseen diseños muy similares a los nuevos botines.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Nike