Copa América: Jamaica será vestido por una marca apadrinada por Maradona

Aunque cueste creerlo, una noticia vinculada con Diego Maradona no repercutió aún en ningún país futbolero de América. De hecho, hasta el cierre de la edición del presente artículo, no había notas redactadas en habla hispana al respecto.

La Federación de Fútbol de Jamaica (JFF, por sus siglas en inglés) firmó un contrato histórico para vestir la marca Romai, una compañía fundada en Dubai hace menos de 3 años, por una lapso de 5 temporadas y a cambio de U$S 4,8 millones.

Jamaica Romai Garth Savoury Horace Burrell Diego Maradona y Raymond Grant

La alianza (la más importante desde lo económico en la historia de la asociación jamaiquina) se selló en el lujoso Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi, el viernes pasado, con la presencia de los máximos dirigentes jamaiquinos, los directivos de la empresa y, claro, Maradona, de estrechos vínculos con gobernantes y empresarios de Dubai.

La marca vestirá a todas las selecciones de Jamaica (11 en total, entre masculinas y femeninas) y el “plato fuerte” será su presencia en la Copa América Chile 2015, en la que intregrará el Grupo “B”, junto a Argentina, Paraguay y Uruguay.

Horace Burrell, presidente de la JFF, expresó su satisfacción por el nuevo acuerdo, al tiempo que también aseguró que Cedella Marley, hija del icónico Bob Marley y actual embajadora de marca de las “Reggae Girlz” (la selección femenina), continuará trabajando, ahora junto a Romai, en los conceptos y diseños de la nueva indumentaria deportiva y de lifestyle.

En cuanto a la presencia del astro argentino en el acto, Burrell afirmó: “Fue un gran honor tener una figura de alto perfil como Maradona en la firma del contrato. Me conmovió especialmente cuando habló en términos elogiosos de Jamaica y de nuestro fútbol. De hecho, me dijo que estaría dispuesto a trabajar con el fútbol de Jamaica en el futuro, y me dejó en claro que él no estaba bromeando“.

Jamairca Romai Horace Burrell Diego Maradona y Khamis Mohammed Al Rumaithy

Según el diario Jamaica Observer, Maradona estuvo invitado a la firma del contrato por tratarse de un amigo cercano de Khamis Mohammed Al Rumaithy, titular de Romai.

Además de la flamante alianza con Jamaica, la marca de Dubai viste a los equipos nacionales de Palestina y de Bahrain.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: Jamaica Observer