Insólito: Manchester United usará Nike y adidas en una misma gira

Manchester United Nike adidas 2015

Hasta en las ligas y clubes más profesionales del mundo pueden pasar hechos insólitos, como lo que sucederá con el Manchester United FC en la próxima pretemporada, en la que deberá utilizar dos marcas rivales: su actual sponsor técnico –Nike– y su futuro patrocinador de indumentaria, adidas.

Es que, por contrato, el United debe vestir la marca de la pipa hasta el próximo 31 de julio incluido, para luego pasar, a partir del 1 de agosto, a su nuevo contrato con la empresa alemana. El detalle es que la gira previa a la próxima temporada que el equipo hará por Estados Unidos está pactada justamente para esos dos meses.

Diversos medios ingleses han publicado esta información, que además se relaciona con una supuesta gestión de la institución de Manchester para finalizar antes el contrato con Nike, algo que no habría prosperado. Por eso, para evitar problemas judiciales, el club determinó usar indumentaria de las 2 marcas, respetando los tiempos contractuales de cada una, en la misma gira americana.

Según Sunday Mirror, Nike pagó al club alrededor de 30 millones de euros por año (viste al United desde 2002), mientras que adidas desembolsará un pago de más de 94 millones de euros por 10 años de contrato.

Marca de Gol
www.marcadegol.com