Copa América: la primera fase tuvo más interacciones en Facebook que la final de la Champions

La Primera Fase de la Copa América Chile 2015 arrojó estadísticas en Facebook que podrían sorprender a más de un fanático del fútbol.

Es que la red social más popular del mundo confirmó que los partidos de la etapa inicial del torneo sudamericano tuvieron más interacciones que los últimos 2 grandes eventos futbolísticos globales: la final de la UEFA Champions League y el clásico español entre el Real Madrid CF y el FC Barcelona.

Entre el 9 y el 20 de junio, la Primera Fase de Chile 2015 tuvo 118 millones de interacciones, generadas por 32 millones de personas en todo el mundo.

El último clásico Barcelona-Real Madrid había 22 millones de personas y 58 millones de interacciones, mientras que la final de la Champions (entre el Barcelona y la Juventus FC), tuvo por su parte 28 millones de personas y 76 millones de interacciones.

Además, Facebook también confirmó que los países con mayor cantidad de personas involucradas en la “discusión” por la Copa América son: Brasil, Colombia, Chile, México y Argentina, en ése orden.

Marca de Gol
www.marcadegol.com