La FA Cup tomará el nombre de Emirates hasta 2018

La aerolínea Emirates será el principal socio de la FA Cup, la copa de la Football Asociation en la que participan equipos de la Premier, la Football League y categorías inferiores, competición que pasará a llamarse desde la próxima temporada y hasta 2018 The Emirates FA Cup.

Por primera vez en su historia la competición de clubes de fútbol más antigua del mundo llevará el nombre de un patrocinador. La cifra que deberá desembolsar la aerolínea no fue revelada, si bien Greg Dyke, chairman de la FA se mostró muy satisfecho con el acuerdo al afirmar que “esta asociación ayudará a que la Copa llegue a nuevas audiencias, a la vez que nos permitirá invertir en este deporte a todo nivel”.

Según ha informado Emirates en una nota de prensa, más de 2 millones de personas han asistido a algún partido de la Copa FA esta temporada, en la que han participado más de 700 clubs participaron desde el inicio del campeonato en agosto.

El presidente de Emirates Airline, Tim Clark, ha dicho que la copa FA tiene una herencia única y es seguida por una audiencia global de más de mil millones de personas.

La próxima temporada de la copa FA empezará el 15 de agosto con rondas extra-preliminares y el torneo culminará con la gran final el sábado 21 de mayo de 2016 en Wembley.

Emirates patrocina también a diversos equipos de fútbol en Europa, como AC Milan, Real Madrid, Olympiacos, Hamburg SV, Benfica, Paris Saint-Germain y Arsenal.