La Final de la Champions: todos los números oficiales

Más allá de que aun se sigue hablando del título que cosechó el FC Barcelona el pasado sábado, cuando venció 3-1 a la Juventus FC en Berlín, la UEFA también ha publicado otros datos oficiales sobre su torneo insignia: la Champions League.

El ente rector del fútbol europeo estimó que el partido definitorio tuvo un total de 180 millones de espectadores, que lo vieron en más de 200 países.

Además confirmó que unas 28 millones de personas interactuaron unas 76 millones de veces en Facebook con temas relacionados con la final. La UEFA implementó una plataforma para que internautas de todo el mundo pudieran seguir el partido.

Sorpresivamente, según la UEFA, Lionel Messi no fue el jugador más mencionado en redes sociales. Quizá el hecho de que el argentino no haya convertido pueda ser una de las razones. El futbolista más nombrado fue el brasileño Neymar Jr, según una estadística surgida de Facebook, Instagram y Twitter.

En cuanto a las estadísticas oficiales de sus redes sociales, UEFA difundió que su la sección “Champions League” de su web tuvo 104 millones de visitas esta temporada, mientras que su fanpage oficial en Facebook (con 45 millones de fans) produjo más de 500 millones de interacciones durante 2014-15.

Además, la cuenta de Twitter @ChampionsLeague creció un 51% durante la temporada y el hashtag oficial #UCLfinal tuvo casi 2 millones de menciones. Por su parte, más de 500.000 personas interactuaron con las fotos que se publicaban desde Berlín.

INFOGRAFÍA OFICIAL DE LA FINAL:

Infografía UEFA Champions League 2014-15 Berlín

Marca de Gol
www.marcadegol.com