La Roma avanza con el proyecto del estadio propio

La AS Roma presentó hoy en el ayuntamiento de la capital italiana el proyecto definitivo de su nuevo estadio, una versión “ultramoderna” del Coliseo romano y cuya construcción comenzará posiblemente a finales de este año.

El proyecto del estadio fue presentado esta mañana al alcalde de Roma, Ignazio Marino, y ahora el Ayuntamiento de la ciudad deberá verificar su viabilidad en las próximas tres semanas para, posteriormente, dar la palabra al Gobierno regional y aprobar su edificación.

Hemos entregado el proyecto. Hemos respetado perfectamente los plazos. Ahora es preciso que se continúe en esta línea (…) Ha sido un trabajo enorme, pero lo importante es que hemos respetado las fechas prefijadas“, dijo a los medios el constructor Mark Pannes tras entregar el documento en el Consistorio.

El presidente de la Roma, James Pallotta, se mostró entusiasta con lo que considera “uno de los proyectos más importantes de regeneración urbana en Europa“, que tendrá un coste aproximado de 1.100 millones de euros.

este-proyecto-del-nuevo-estadio-roma-1434383055143

Hoy es una fecha histórica para la ciudad de Roma y para la AS Roma. Estamos orgullosos del trabajo desarrollado por nuestro equipo de expertos internacionales en los últimos tres años“, dijo mediante un comunicado difundido por el club.

Creo que se ha hecho de todo para hacer del Estadio del Roma de Tor di Valle un nuevo centro seguro, bien conectado, emocionante, sostenible y que mejorará el modo de vivir la ciudad e impulsará el desarrollo económico del área“, añadió.

De acuerdo al proyecto, el nuevo estadio, con capacidad para 60 mil personas, se ubicará en la zona de Tor di Valle, en el sur de la capital, y a su alrededor se extenderá un campus de más de 105 hectáreas que contará con centros deportivos, un área comercial y zonas de entretenimiento.

este-proyecto-del-nuevo-estadio-roma-1434383055180

En el documento se estima que el inicio de su construcción está previsto para finales de este año y que el estadio estará “sustancialmente completado” antes de que acabe 2017.

El capitán de equipo, Francesco Totti, celebró la presentación del proyecto y dijo que permitirá al club contar con un “Coliseo moderno” que “representará al equipo en el mundo, como nuestra historia merece”.

El nuevo estadio será una versión “ultramoderna” en cristal y acero inspirado en el célebre Anfiteatro Flavio de la ciudad del Tíber, según explica en la web del club el arquitecto encargado del proyecto, el estadounidense Dan Meis.

En la actualidad, el Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Roma, un recinto propiedad del Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) situado en la periferia norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, la SS Lazio.

este-proyecto-del-nuevo-estadio-roma-1434383055145 este-proyecto-del-nuevo-estadio-roma-1434383055132

Marca de Gol
www.marcadegol.com