Nueva pelota de la final y botines adidas para el Mundial Femenino 2015

Fútbol Femenino - Botines adidas

Hoy por hoy, ya no es noticia el exponencial crecimiento del fútbol femenino a nivel mundial, dejando de ser visto como una competencia de aficionadas. Desde el 6 de junio, en Canadá, se comenzó a disputar la séptima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, donde participan las 24 mejores selecciones de seis confederaciones. La marca alemana adidas, sponsor oficial de la federación internacional del fútbol, no quiso ser menos y presentó una nueva colección para marcar presencia importante.

Desde el balón oficial de la competición, no hubo ningún lanzamiento particular, utilizado el conocido conext15 con la misma combinación de colores que en el Mundial de Clubes 2015 y en la Copa del Mundo Masculina Sub-20. Sin embargo, para la final se ha realizado un balón especial, el conext15 Final Vancouver, mezclando los colores negro, rojo y dorado para el diseño, sobre la clásica base blanca.

adidas conext 15 Vancouver

La elección de colores se vincula con el rojo de la bandera del país organizador, junto al dorado del trofeo del campeón. En cuanto a sus características, posee únicamente seis paneles al igual que el modelo Brazuca del Mundial Brasil 2014, con una superficie texturada para asegurar el mejor vuelo y grip con el botín. Se utilizará únicamente el 5 de julio, cuando se dispute el último partido de la competición en el Estadio BC Place.

Sumado al balón oficial de la Copa, adidas también quiere tener su rol protagónico en materia de botines. Uno de los dos modelos adaptados a la forma del pie femenino es el ACE15 K-Leather. Se destaca por su suave carcasa de cuero de canguro, que además de otorgar una extrema comodidad y adaptabilidad al pie, brinda un exquisito toque con el balón para aquellas jugadores que quieran tener el control del juego.

adidas Ace 15 K-Leather FFWC

En añadido, la zona del talón deja de lado el cuero natural, para pasar a un material sintético, que sumado a la nueva talonera, aportan una gran estabilidad a la pisada. La suela, es otro de sus puntos destacables, con una gran cantidad de tacos cónicos que la hacen ideal tanto para hierbas naturales, así como sintéticas. Su color es blanco, con detalles en gris y naranja.

Por su parte, para los muchachas que quieran crear caos, los X15 serán la herramienta ideal. Su superficie totalmente blanca de X-Skin, evolucionado del Hybridtouch, aporta un buen toque de balón con la ventaja de un peso muy ligero. El X-Cage en la zona central, de color amarillo Solar, tono presente también en los cordones, da un plus de estabilidad cuando se lleguen a velocidades picos.

adidas X15 FFWC

Destaca también la pequeña tobillera techfit para dar un extra de soporte. La suela que combina tapones de diferentes formas, ayuda a explotar al máximo los arranques y la velocidad de las atletas, repitiendo también el concepto de suela híbrida de los ACE15, preparadas para cualquier superficie seca. El botín se concluye con un gigantesco logotipo de la marca de color negro en el talón.

Interesante propuesta de la marca de las tres tiras, que no pasará desapercibida en las canchas de la Copa del Mundo Canadá 2015 y animará a varias mujeres más a comenzar a practicar el deporte, sin dejar de lucirse desde su calzado y balón de juego.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos: adidas Football