Defensa y Justicia presenta sus “Pruebas Oficiales” para juveniles extranjeros

El CSD Defensa y Justicia de Argentina presentó en sociedad un novedoso producto: sus “Pruebas Oficiales” para jugadores extranjeros, cuyos primeros cupos se venderán en Colombia.

Durante 8 días, Defensa recibirá grupos de hasta 20 juveniles, de entre 17 y 23 años, que se probarán con los entrenadores de la institución y serán observados por los distintos profesionales del equipo argentino.

Esta iniciativa posee varios aspectos positivos para todos sus protagonistas: el club se expande regionalmente, mientras que los jugadores podrán cumplir el sueño de “probarse” en un club de Primera del fútbol argentino.

Los interesados ya pueden inscribirse en el sitio web oficial del club para recibir más información al respecto: http://www.defensayjusticia.org.ar/pruebas

Marca de Gol entrevistó en exclusiva a Leonardo Píccoli, director de Umbrella Sports, agencia de marketing deportivo de Defensa y Justicia, que diseñó el producto. Para las “Pruebas Oficiales” Umbrella trabaja en alianza con la agencia ISC Sports, que las comercializará en Colombia. También forma parte del equipo de trabajo la red Blogsportiva, media partner regional.

ENTREVISTA

¿Cómo surgió esta idea de Pruebas Oficiales?

Somos conscientes de la admiración en la región por el fútbol argentino, debido a su historia y figuras, y nos llegó un video de lo acontecido y publicado en el programa Séptimo Día sobre los chicos estafados, a quienes les prometían pruebas oficiales en equipos de Argentina que después nunca sucedían.

Teniendo una gran relación como agencia de marketing deportivo con el Club Defensa y Justicia, y siendo éste el propietario de un predio de excelencia con hotelería de categoría y catering específico orientado al alto rendimiento, nos preguntamos por qué no diseñar un producto que pudiera satisfacer esta demanda en la región y genere beneficios para la institución.

¿Cuál es el entonces objetivo principal de la iniciativa?

Los objetivos principales son poder tener al alcance chicos de otros países con potencial de quedar fichados en la institución y también dar a conocer al club en otros mercados sumando valor a su marca.

¿Cuántos jóvenes tienen proyectado que participen durante el año?

Comenzamos con grupos de 20 chicos y estimamos traer un grupo por mes hasta fin de año y dos mensuales desde el año próximo.

¿Qué significa que un club de Primera División como Defensa confíe en Umbrella para llevar adelante este proyecto?

Sin dudas es un gran orgullo y una mayor responsabilidad. Si bien como comentaba todo surge de una oportunidad generada por gente insensible, es nuestro sueño que las pruebas sean un éxito y que tanto el club como los aspirantes que viajen a probarse lo avalen.

Tanto Umbrella Sports como a ISC Sports entendimos que había una necesidad, y juntos la transformaremos en una realidad, con la confianza que nos brinda el club Defensa y Justicia.

Marca de Gol
www.marcadegol.com