El City Football Group anuncia a SAP como proveedor de software en la nube

City Football Group, la organización que controla a los clubes Manchester City, New York City FC, Melbourne City y Yokohama Marinos, anunció hoy que la empresa alemana e software SAP es su nueva “Cloud Software Provider”, es decir, proveedora de software en la nube.

SAP le brindará a todos estos clubes soluciones de software en la nube en tres áreas principales: administración de los negocios, servicios a los aficionados e información de rendimiento deportivo de jugadores y equipos.

Así, los equipos del Grupo City contarán con herramientas para ampliar su base de seguidores en la web, recopilar información para aumentar la venta de entradas a los estadios o mejorar el análisis de todo tipo de datos. Algunas de estas aplicaciones son la SAP Jam Social y la SAP Business Objects.

SAP ya tiene un acuerdo similar con la NFL de los Estados Unidos. El objetivo es sumar nuevas experiencias a los usuarios digitales para reforzar el sentido de pertenencia a los clubes del grupo.

Todos estos equipos contarán además en un futuro próximo con HANA, la herramienta de SAP que ya utilizó la selección de Alemania en el último mundial. Esta plataforma permite recopilar prácticamente cualquier estadística útil relacionada con el juego del fútbol en sí y convertirlas en información clara y relevante para los jugadores y técnicos.