Monterrey inaugura el Estadio BBVA Bancomer, que costó U$S 200 millones

El CF Monterrey de México, conocidos popularmente como los Rayados, inaugurará su nuevo estadio, llamado BBVA Bancomer, el próximo domingo 2 agosto, ante el SL Benfica de Portugal.

El proyecto se presenta como “el estadio de fútbol más avanzado de América Latina” y promete contar con las “mayores comodidades para el espectador en la región”. Tuvo un costo de U$S 200 millones, y fue diseñado por la reconocida firma de arquitectura Populous.

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015

Sin duda, el Estadio BBVA Bancomer impulsará la siguiente generación de estadios de América Latina“, dijo David Lizarraga, el arquitecto a cargo del proyecto, y Senior Associate de Populous. “El nivel de detalle en el diseño –desde la fachada del estadio, que rememora la historia de Monterrey, hasta los servicios para los espectadores– no tiene igual. El estadio es una maravilla de la modernidad. Ha sido una experiencia realmente especial ver nacer el nuevo hogar de los Rayados en Monterrey“, agregó.

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015 entrada

Según el comunicado oficial de la compañía de arquitectura, la estructura en forma de trípode autosostenida del estadio está inspirada en la historia de la región, caracterizada por la fundidora y la cervecería, y con ese concepto crea un diseño escultural.

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015 Campo de juego 2

 

Además, la estructura está revestida por una armadura de metal y aluminio, como tributo a la fundidora que en algún momento impulsó la ciudad. La silueta de los alambiques de fermentación de cerveza influyó en la forma asimétrica del estadio, que tiene menor altura hacia el sur, y enmarca el famoso Cerro de la Silla.

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015 Banco de suplentes

El diseño del estadio incorpora la mayor experiencia premium de todos los estadios de fútbol del mundo, con localidades especialmente diseñadas para el disfrute del espectador. Las 4500 localidades club y las 324 suites brindan una experiencia completa y, junto con las graderías, que permitirán vistas directas, brindarán la mayor cercanía del espectador al campo de juego de todos los estadios en la región.

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015 Campo de juego 3

Estadio BBVA Bancomer Monterrey 2015 Cómo llegar

Populous ha diseñado diversos proyectos en América Latina, como el estadio Arena das Dunas, en el que se realizaron varios partidos del Mundial Brasil 2014 y el Estadio Omnilife, sede de las Chivas de Guadalajara, entre otros.

Marca de Gol
www.marcadegol.com

Fotos y gráficos: Sitio Web oficial Rayados