Nuevos botines PUMA King SL 2015

Desde hace ya un tiempo el slogan de PUMA es “Forever Faster”. Con el afán de lograr eso, la marca del felino se ha concentrado en realizar calzados que ayuden a exprimir al máximo la velocidad. En el ámbito del fútbol ya lo ha logrado con los radiantes evoSPEED SL de tan sólo 100 gramos [ver nota], pero ahora es el turno de un botín de una presencia mucho más clásica y un formato totalmente distinto. Los nuevos King SL se suman a la tendencia súper ligera y salen al mercado con propuestas muy atractivas.

Como no podía ser de otra manera para este modelo, toda su superficie está realizada en cuero de canguro del más primerísimo nivel, con la particularidad que éste es extremadamente delgado para lograr el objetivo principal de reducir su peso al máximo. En adición al bueno toque que se obtiene con la piel natural, también es importante mantener el pie estable. Es por eso que los diseñadores de PUMA han añadido una talonera externa que ayudará a mantener el pie firme en cada una de las pisadas que se realicen.

La suela es tal vez la zona del botín donde sí se denota a inmediata vista que se está tratando de una versión liviana, y no sólo por el grabado SL en la parte frontal. Realizada en nylon, posee una combinación de tapones cónicos y rectangulares. El primero está ubicado en la zona central delantera, ayudando a lograr precisos cambios de direcciones. El resto ayudarán a conseguir el agarre justo y necesario para lograr los mejores arranques. En puente del pie se destaca una barra estabilizadora, que mantendrá fija esa zona.

PUMA King SL 2015 - 1

En cuanto a su diseño no presenta grandes sobre saltos. Sus sobras lineas se tiñen de negro y amarillo para la edición de lanzamiento, destacando la franja amarilla en el centro del calzado, así como este color además le da vida a la combinación de talonera/suela, contorno del logotipo de la marca y detalles en la lengüeta, que además posee poros para lograr una experiencia de golpeo más confortable.

Porque el buen toque de balón y el bajo peso pueden ir de la mano, la marca del felino ha lanzado este nuevo calzado, que si bien no será utilizado por las grandes estrellas del fútbol mundial, podrá ser un gran protagonista en los pies de cualquier jugador aficionado que quiera experimentar la combinación de estas cualidades que por lo general suelen ser antagónicas.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com