adidas Errejota: nuevo balón oficial para los JJOO Rio 2016

Menos de un año es la distancia temporal que aguarda al mundo del deporte para llegar a la máxima cita mundial. El 5 de agosto del 2016 todos los ojos se centrarán en la inauguración de la 31° edición de los Juegos Olímpicos a disputarse en tierras brasileras, más precisamente en Río de Janeiro.

Por supuesto, el fútbol dirá presente en el evento (aunque también expandiéndose hacia otras ciudades del país) y para eso adidas ha diseñado el balón oficial con el que se disputará el torneo que tiene como campeón vigente a México. Errejota fue el nombre designado para el mismo, lógicamente por las iniciales de la ciudad.

Posee un diseño similar a Beau Jeu, la pelota oficial de la Euro 2016, pero cambiando los colores a unos más referentes con la cultura carioca, como lo son el amarillo, el azul y el verde de su bandera, todo sobre una base de bastones grises. Técnicamente no difiere con los últimos modelos de la gama, con una superficie textura en 3D de seis grandes paneles. Ya está todo listo para que el balón comience a rodar.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com