Ciudad de San Antonio adquiere estadio para ingresar en la MLS

A nivel territorial, Estados Unidos es un país gigante, con 50 estados y más de 300 millones de habitantes, que cada día se interesan más en el deporte más popular del mundo: el fútbol. Con ese motivo, y porque también es uno de los negocios más rentables, cada ciudad quiere tener su equipo en la principal liga norteamericana, o al menos tener el proyecto para hacerlo a futuro.

La ciudad de San Antonio, Texas, posee más de un millón de habitantes que son realmente muy devotos a su equipo de basketball, los Spurs. Pero las corrientes latinas han insertado al fútbol en las calles sanantonianas, lo que ha logrado que el mismo estado de la ciudad se vea ‘obligado’ a adquirir un estadio de fútbol con el fin de comenzar un proyecto que los llevará a insertarse en la MLS (Major League Soccer).

Estado actual del estadio
Estado actual del estadio

El estadio elegido fue el Toyota Field, hoy casa de los San Antonio Scorpions, que militan en la segunda división del fútbol del país. Hoy en día posee una capacidad para 8,000 espectadores, pero se espera que luego de algunas reformas programadas, pueda ascender su capacidad a más del doble actual, llegando a los 18,000 asientos.

El alcalde de la ciudad, Ivy R. Taylor, declaró: “Los aficionados tendrán que esperar unos cuantos años más, pero el fútbol tiene un atractivo internacional y es un ajuste perfecto para la visión global de nuestra ciudad y la estrategia económica.”.

Ante la gran demanda que hay por ingresar a la MLS, se espera que próximamente se cambia el sistema del torneo, pudiendo así incluir más equipos de todo el país. El fútbol sigue creciendo en tierras yankees y ya no caben dudas, que a este ritmo, pronto se convertirá en una de las grandes ligas del mundo.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com