Nuevos colores para los botines New Balance

Las chances hay que crearlas, pero también hay que concertarlas. Allá por el 16 de junio de este mismo año, New Balance ingresaba a un mercado desconocido hasta el momento por ellos: el mundo de los botines. Con una gama conformada por dos modelos, lentamente fue cautivando jugadores de elite para que se sumen a sus filas.

Hoy salió a la luz la tercera edición de colourways para ambos modelos. En primer lugar, los Furon, variante de las que son catalogadas para jugadores que quieren exprimir su velocidad al máximo, se tiñen de color negro con detalles en color naranja, que se hacen sobre todo presentes en la gran ‘N’ al lateral y la placa de la suela.

Técnicamente se basa en tres pilares. El material ultrafino y con textura en la parte delantera para mejorar el grip en el golpeo; la fina capa adicional en la zona central para añadir firmeza en cada una de las pisadas en la más alta velocidad; y la peculiar suela con dos placas y columna vertebral, en donde se destacan sus únicos dos tapones en la parte trasera.


Por su parte, Visaro están diseñados para jugadores creadores de juego, como su principal abanderado Aaron Ramsey. Casualmente combinando con los colores de la camiseta del equipo y la selección del centrocamista, este calzado se tiñe de un color naranja rojizo denominado ‘Lava’ para toda su extensión, dejando los detalles en un tono más claro de naranja, y blanco para lo referente a la marca.

Buscando incrementar la comodidad y el porte, el material es más grueso que el de compañero de gama, y con más cantidad de material mullido. Posee un acabado con perforaciones semi esféricas cual Nike Hypervenom de primera generación. La suela posee una combinación de tapones triangulares para incrementar la tracción, y cónicos para favorecer las rotaciones sobre el eje.

Una variante más, distinta, a la amplia gama de modelos que se ofrecen hoy en día en el mercado. El tiempo sólo será el único que dará la pauta si el paso de New Balance por el fútbol podrá ser exitoso. De momento, es notorio el intento de dejar su huella en la historia.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com