adidas lanza serie de guantes de portero ‘Historic Pack’

Traer cosas del pasado al presente es una moda que lleva varios años dentro del mundo del fútbol. Los clásicos están volviendo a ser una tendencia, y adidas sí que sabe de ello. Para esta ocasión no son los botines las ‘herramientas’ agasajadas, sino que lo serán los guantes de portero, pieza más que fundamental, pero sin la prensa que sí tiene el calzado.

El Historic Pack toma como modelo base al ACE Zones Pro, y lo decora de tres diferentes maneras, recordando a guantes históricos que ha sabido crear la marca alemana. Antes que nada, técnicamente, los guantes están creados sobre una base de neopreno fina, que le da cierta cuota de elasticidad.

adidas Historic Pack Gloves 1

Su carcasa está realizada en látex, que en la parte de la palma se secciona en tres zonas, cada una con un grosor distinto. En los dedos será más fina para tener una sensación de contacto más próxima al balón; en la palma será levemente más gruesa para disminuir el impacto del balón; mientras que en a zona limítrofe con la muñeca será más gruesa y dura aún, ya que sobre esa zona los porteros caen y erosionan fácilmente el guante.

Este látex está montado en un corte negativo, es decir que las costuras pliegan hacia el interior, dando como ventaja mayor proximidad entre el guante y la mano, a costa de perder cierto armado que poseen otros tipos de corte. El cierre tendrá una correa larga, capaz de dar dos vueltas a la muñeca.

En la parte de diseño, como fue mencionado, habrá tres modelos. Uno inspirado en Harald Schumacher del año 1982 que utilizará Iker Casillas; otro inspirado en Oliver Kahn del año 1997 que vestirá Manuel Neuer; y por último los utilizados por Fabien Barthez en la Copa del Mundo de Francia 1998, que serán las herramientas de trabajo de Petr Čech.

Se estrenarán esta semana, en la jornada de cierre de etapa de grupos de la UEFA Champions League. Su disponibilidad estará limitada a tan sólo 1400 pares a nivel global a una considerable suma de 160 dólares. Unas piezas históricas en el presente. Los fanáticos sin lugar a duda que se querrán hacer con un par de ellos.

Julián González Lage
@JulianGLage
Marca de Gol
www.marcadegol.com