Algunos días atrás se desvelaba la colección completa de la segunda generación del modelo ACE, el silo destinado a los jugadores que quieren controlar el juego, marcando el ritmo. Para el lanzamiento de ésta, la gama completa se tiñó de un fuerte color verde, por lo que ahora ha salido a la venta una edición de los adidas ACE16 negros, para aquellos que gusten las propiedades de este botín revolucionario, pero con un toque más clásico.

adidas ACE16+ Purecontrol

Los primeros botines de hilo sin cordones de la historia han generado un impacto enorme en el mercado mundial, registrando en tan sólo una semana ganancias que equivalen a tres meses (ver más). Su carcasa de hilo primeknit cubre todo el superior del modelo, únicamente interrumpido por el espacio donde deberían ir los cordones, que fueron reemplazados por una capa de material TPU que aporta una cuota elástica.

Su formato con una leve tobillera, aunque según primeros reportes, sin tanto ajuste como el resto del calzado, garantiza una unión del pie con el calzado, generando una sensación única de este tipo de modelos. En el interior posee un revestimiento elástico techfit, para lograr el cometido del que botín parezca una media. La suela de tacos cónicos, para la mejor performance en cambios de dirección, tiene anexada una tobillera sprintframe que añade estabilidad.


adidas ACE16+ Primeknit

Para aquellos que quieran una experiencia de botín de hilo, pero sin la extraña sensación de no tener cordones, los adidas ACE16+ Primeknit serán su elección. Además de diferenciarse por algunos finos detalles en su diseño estético, para el modelo con cordones se rediseñó no sólo el superior para añadir los mencionados, sino que la zona del talón también se modifica, a priori con un aspecto más ‘armado’.

Por su parte, el hilo primeknit de la carcasa es el mismo que en la variante Purecontrol, con la misma propiedad elástica, aunque con una malla interna distinta, al no ser tan dependiente de ella para su ajuste. La suela también es igual, con la misma talonera anexada y la propiedad de poder ser utilizada en campos naturales, así como artificiales. Un estilo más tradicional que se ajusta al objetivo de los adidas ACE16 negros.