Comienza un nuevo año y en el fútbol sudamericano comienzan a caer la catarata de nuevas camisetas. Llenos de ilusión por un nuevo año y las grandes figuras que han contratado, el club Xeneixe ha lanzado de la mano de Nike, la nueva camiseta alternativa de Boca Juniors 2016, para afrontar todo el año con varias competencias internacionales, entre ellas la Copa Libertadores.

Su diseño rememora bastante a la indumentaria tradicional de los marineros, sujetos vinculados con la historia del club de la Ribera. Este concepto ha estado presente en varios de los últimos modelos de la marca, y en éste se plasma con franjas horizontales finas de color azul marino. Los patrocinadores y logotipo de la marca también son de ese color. Todo ésto se estampa sobre una base amarilla, tipo cheddar.

Como detalle distintito, en el interior del cuello posee la misma estrella que el modelo titular. La versión Match, la misma que utilizan los jugadores, además de tener otra tela, posee los famosos hoyuelos cortados con laser (laserholes) en los hombros y a los costados de la camiseta. Por su parte, los shorts y las medias también serán de color amarillo con detalles en azul.

Nike camiseta alternativa de Boca Juniors 2016

La nueva camiseta alternativa de Boca Juniors 2016 está disponible para adquirirla en el Boca Shop a un precio de $1199 para la versión Stadium (réplica) y $1499 para la Match. Seguramente se estrene en uno de los próximos partidos amistosos de fútbol de verano, a la espera del lanzamiento de la tercera camiseta, que tendría el template global de la marca.