Se lanza la segunda edición de los Umbro Velocita Pro

Umbro Velocita Pro II

El año 2015 fue el comienzo de un gran cambio para varias marcas deportivas. Umbro fue una de ellas, creciendo desde varios aspectos. No sólo siendo la imagen de grandes equipos a nivel mundial, sobre todo de la Premier League, sino también renovando su gama completa de botines. Comenzado el 2016 llegó el turno de lanzar la segunda edición de los Umbro Velocita Pro, el modelo ultraliviano de la marca del doble diamante.

La primera generación de este modelo se basaba en tres pilares básicos. El primero, una carcasa fina sin costuras; el segundo, una estructura termosellada para incrementar la estabilidad; y finalmente, una suela que logre la máxima performance en cualquier dirección. Ahora, la cuestión no es muy distinta, pero evoluciona perfeccionado lo que ya se tenía.

A diferencia de lo visto en el modelo 2015, todo el superior recibe un nuevo acabado, aunque manteniendo la cualidad de no tener costuras. El material sintético deja de lado su superficie lisa, para incluir uno con textura en tres dimensiones, cuya rugosidad ayuda incrementar el contacto que tiene el botín con el balón. Con el mismo fin de mejorar el toque, se han añadido dos pasa-cordones para eliminar las distorsiones que generan los mismos.

Probablemente el mayor cambio de todos se presente con la estructura externa. En el anterior modelo destacaba el denominado A-Frame, ahora suplantado por uno con un diseño mucho más complejo. No sólo se extiende en la zona central, sino que éste da la vuelta alrededor de todo el modelo, pero siempre haciendo hincapié en el centro, donde el pie necesita más estabilidad.

Umbro Velocita Pro II

Por su parte, tras los buenos resultados que mostró en la primera generación, la suela de los Umbro Velocita Pro se mantiene inalterada. Anexada a ella se presenta una talonera que aporta un extra de ajuste en esa zona. A su vez, desde ella se desprenden dos aristas hasta la zona intermedia del pie, que mantendrá el arco del pie firme para evitar lesiones. En cuanto a los tapones, combinan algunos de forma en rombo y otros cónicos, asegurando un buen desempeño en cambios de dirección, así como la máxima tracción.

Los positivos resultados del primer modelo de esta serie han hecho que la fórmula no se modifique mucho. Avanzando sobre lo ya hecho, Umbro lanza esta segunda edición, pero manteniendo el competitivo precio de la anterior: sólo 165 dólares. Esto los pone muy por debajo que los rivales más altos, como adidas X15 o Nike Mercurial. Los nuevos Umbro Velocita Pro llegan al mercado, con ganas de seguir pisando fuerte.