Cuando una marca se arriesga demasiado con un diseño, corre el riesgo que las repercusiones no sean muy positivas. Sin embargo, hay quienes ven esa situación como un puntapié para lanzar una interesante acción mediante las redes sociales. Los jugadores del Columbus Crew filmaron un video leyendo Tweets en los que se criticaba, ciertamente de manera ingeniosa, el nuevo modelo alternativo para la temporada 2016.

El jersey en sí no fue la cuestión de las críticas, sino la escandalosa combinación con el short y las medias, transformándose en un uniforme con una gran paleta de colores. Por supuesto que todo tiene una explicación, tal como lo explica la gráfica oficial que se incluye debajo. Los colores provienen de la bandera de la ciudad; así como las estrellas del interior del cuello simbolizan que el estado de Ohio fue el 17° en ser declarado con esa condición.

Columbus Crew Away Jersey 2016
La camiseta explicada detalle por detalle.

Pero como de toda tragedia se puede ver una oportunidad, el departamento de marketing del club decidió seleccionar a algunos jugadores del Columbus Crew para realizar un divertido video. En él, leyendo a las críticas más malvadas y cómicas sobre el nuevo uniforme, tomándose en gracia la situación. Son cuatro minutos en donde los jugadores descontracturados se ríen de la ocurrencia para la maldad.

https://www.youtube.com/watch?v=NbYV563_7ZE

Teniendo en cuenta los parámetros de repercusión en Estados Unidos, el video se ha viralizado bastante, incluso llegando a más de 1000 interacciones en Twitter. ¿Qué les parece el nuevo uniforme del Columbus Crew? ¿Les pareció divertida la idea o creen que hubiera sido mejor ignorar los mensajes? Dejá tu opinión en los comentarios.