No caben palabras para describir a veces el ingenio que tienen los norteamericanos a la hora de hablar del marketing. La Major League Soccer (MLS) suele dar más la nota más por lo que sucede fuera, que dentro del campo. Hoy llegó el turno de presentar la nueva camiseta suplente del New York City FC para el año 2016, pero claramente no se hizo de una manera convencional, sino que han dado un paso adelante con la presentación.

Aprovechando la viralidad de las redes sociales, la presentación se hizo mediante un video, pero con una trama muy especial. Varios fanáticos del club fueron engañados mediante cámaras ocultas, creyendo que estaban filmando un documental. A la mitad de la filmación, estrellas del NYCFC, entre las que se destacan los campeones del mundo, Andrea Pirlo y David Villa, irrumpen y muestran el nuevo modelo alternativo.

Una vez más, desde Estados Unidos llega una de las mejores campañas que se verán en el año, dejando atónito no sólo a los protagonistas del video, sino a todos los fanáticos. ¿Qué les pareció el video? ¿Y la camiseta? ¿Les gustaría que su club presente sus nuevas camisetas así? Dejen su opinión en la sección de comentarios.