Algunos meses atrás se había conocido la noticia que el Everton FC de Inglaterra estaba interesado en recibir ofertas de compra. Para ese entonces, había llegado una de 200 millones de Libras desde Estados Unidos, pero no prosperó. Hoy, el equipo de Goodison Park ha anunciado la compra parcial del club por parte del magnate iraní Farhad Moshiri.

La transacción se realizó de una curiosa forma. El empresario iraní decidió vender su 15% del Arsenal FC a su socio ucraniano Alisher Usmanov (que ya poseía otro 15% del club Gunner). De esa forma pudo adquirir nada más, ni nada menos, que el 49,9% del Everton FC, apenas por debajo de la mitad del pack accionario, y convirtiéndose en el máximo accionista, reemplazando en ese rol a Bill Kenwright.

Moshiri es uno de los empresario con más capital del mundo, alcanzando una fortuna que roza los 1,800 millones de dólares, gracias a sus negociados en Rusia. Sus intenciones con el club de Liverpool son ambiciosas, buscando realizar fuertes inversiones en el equipo, y en el estadio, para empujarlo a la cúspide de la Premier League.