Estamos a 500 días de la Copa Confederaciones 2017, el torneo que sirve como antesala para la Copa Mundial FIFA que se celebrará en Rusia en el año 2018. Hoy se hizo la presentación oficial del torneo, y durante la ceremonia fue develado el logo de la competición, con un diseño bastante similar al que se utilizará en el Mundial, pero con retoques para la competición.

El nuevo logo tiene la silueta del trofeo de la Copa Confederaciones 2017, pero con detalles particulares, como los ocho puntos rojos en la zona media, simbolizando la cantidad de equipos que participarán. Los óvalos en la zona alta actúan como ventanas, representando la metamorfosis que hará el firebird (ave de fuego) para convertirse en el logo de la Copa del Mundo Rusia 2018.

Copa Confederaciones 2017 Logo
La explicación oficial (en inglés) del logo.

De momento son cinco las selecciones ya clasificadas: Alemania (último campeón del mundo), Chile (Sudamérica), México (Norteamérica), Australia (Asía/Oceanía) y, por supuesto, Rusia por ser el anfitrión. El torneos se disputará desde el 17 de junio hasta el 2 de julio de 2017, en cuatro de los doce estadios donde luego se jugará el Mundial.