El fútbol de mujeres crece y crece, y de a poco, comienza a emparejarse en ciertos aspectos con el de los hombre. Uno de esos aspectos son los botines, que comienzan a hacerse cada vez más a los gustos de las mujeres, inclusive teniendo sus propias colecciones. Hace un tiempo se lanzó la colección 2016 de botines de la marca estadounidense, y ahora ha llegado el turno de llenar es eslabón faltante con los nuevos Nike Tiempo Legend 6 Women.

Se trata de una adaptación al pie femenino (taller y hormas) del modelo ya conocido para los hombres, con la cambio también de un nuevo colourway de color blanco, con detalles en color naranja para la zona trasera, y de tono negro para los cordones y el swoosh. El resto de las características es la misma: realizados en la fina piel de canguro con gran adaptación al pie, y el mejor toque de balón; de la mano de la estructura interna para mantener la firmeza en todo momento.

Esta última elimina las costuras, eliminando las irregularidades en todo el superior del modelo. Además suprime en gran parte las costuras, consideradas enemigas del cuero, porque permiten ingresar agua al pie, haciendo el botín más pesado e incómodo. La suela es la misma que en la generación anterior, combinando tacos cónicos y rectangulares, pero con un espectacular diseño en su suela, con el nombre del modelo.

La abanderada de los Nike Tiempo Legend 6 Women es Julie Johnston, una joven jugadora estadounidense de 23 años que ya ha sido campeona del mundo, levantando el trofeo el año pasado en Canadá, a pesar que ella misma ha encajado un gol en propia puerta en la final que ganaron 5-2.

“Mi familia ha desempeñado un papel muy importante en mi carrera como futbolista. Han estado en este viaje conmigo desde el primer día, cuando me até los cordones de mi primer par de botines. En casi todos mis recuerdos, al crecer, en vacaciones, lo que fuera, el fútbol ha sido parte de mi vida.”, declaraba la jugadora de los Chicago Red Stars en una entrevista con Nike. Los estrenará el próximo 10 de febrero, cuando su seleccionado enfrente a Costa Rica.