A pesar de sus estrictas normativas de copyright (derechos de autor), YouTube se ha convertido en una gran plataforma para los equipos y ligas de fútbol. En los últimos días, el canal de LaLiga de España ha llegado a uno de los objetivos más difíciles de la red social. La cuenta ha llegado a la considerable suma de un millón de suscriptores, ya sobrepasándolo, por lo que se le ha otorgado el famoso botón de oro.

El contenido de la cuenta, que es manejado por la empresa Mediapro, es muy variado, ofreciendo desde resúmenes de los partidos, entrevistas exclusivas y materiales audiovisuales históricos. María Ferreras, directora de Alianzas de YouTube, declaró: “La liga española es la primera liga del mundo que alcanza el millón de suscriptores. LaLiga y Mediapro han sido unos visionarios digitales, esa estrategia que hay detrás es lo que ha hecho que LaLiga sea la primera”.

“Cada mes se ven 65 millones de horas de fútbol en el mundo, siendo el deporte número uno. Además, los dos canales con más suscriptores y visionados, son españoles (FC Barcelona y Real Madrid)”, acotaba en añadido. El presidente de La Liga apuntó: “Desde mi llegada hablamos que los entornos digitales eran vitales. Ahí decidimos que teníamos que trabajar esa parte fundamental, y YouTube nos da esa oportunidad”.