Los dos últimos campeonatos a nivel selección dieron resultados realmente positivos, o no según el criterio, para la Albiceleste. Hoy ha llegado el turno de presentar, de la mano de adidas, la nueva camiseta Argentina 2016, con la que disputará la Copa América Centenario 2016 y los siguientes partidos de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo FIFA Rusia 2018. Para describirla con lujo de detalle, Marca de Gol ha realizado una review del nuevo modelo.

Camiseta Argentina adidas 2016 review 00

Antes que nada, cabe remarcar que se trata de la versión climacool, que principalmente está destinada al uso comercial, ya que los jugadores utilizan la camiseta con tecnología adizero. Las principales diferencias se establecen en una tela más fina y liviana, y al hecho que el logo de la marca y el escudo de la federación están estampados y no bordados, también con el fin de reducir el peso final del producto.

Con respecto al modelo anterior, son tres los pilares principales que han sido modificados para la camiseta Argentina 2016: template, bastones y la vuelta del negro. El primero de ellos es el nuevo template global de la marca, visto en la gran mayoría de seleccionados que disputarán la Euro 2016. Además, se presenta en el nuevo jersey titular México (próximamente en el de Colombia), y a mitad de temporada vestirá a los principales equipos de la marca en el mundo.

Camiseta Argentina adidas 2016 review 05Las clásicas tres tiras en los hombros se han convertido como una especie de cruz para la marca, ya que suelen estar ‘obligados’ a ubicarlas sobre ellos para mantener la identidad. Sin embargo, durante los años ’90 y en algunos casos especiales, como la camiseta titular de River Plate 2014/15.

Para este nuevo año, las tres tiras pasan a estar a los costados de la camiseta, de forma muy similar a como suele ocurrir en los diseños de básquetbol, ya que al no tener mangas, debían encontrar un nuevo lugar.

Camiseta Argentina adidas 2016 review 01

Llamativamente, y a diferencia del resto de las selecciones, estas tres tiras en los laterales no destacan en absoluto. Lo que ocurre es todo lo contrario. Al ser de color blanco, y no negro como se podría llegar a imaginar que serían, pasan más desapercibidas, aunque estén en el fondo celeste más oscuro que el modelo anterior.

Además de éste, el segundo gran cambio se aprecia en la cantidad de bastones en el frente. Mientras que el modelo anterior tenía siete (cuatro blancos y tres celestes); el nuevo modelo tiene ‘nada más’ que cinco (tres celestes y dos blancos), siendo éstos considerablemente más anchos. No sólo que se disminuyó la cantidad de bastones, sino que los mismos volvieron a aparecer en las mangas, cuestión que así no sucedió en la edición 2015 al ser esa zona un fondo celeste liso.

Camiseta Argentina adidas 2016 review 06

La tercera y última gran característica es el regreso del color negro, que también volverá a teñir el short titular. Se presenta en tres zonas claves. La primera es en el cuello clásico de forma redonda, que se interrumpe en la zona de la nuca con una franja partida de color celeste y blanco. Las terminaciones de las mangas también poseen una fina franja doble negra y blanca. Finalmente, el logo de la marca de las tres tiras de la camiseta Argentina 2016 volverá al negro.

Volviendo al tema específico de la versión climacool, deja de lado la tela porosa que lucía el modelo 2015, y dicho sea de paso, tenía un aspecto bastante barato. En cambio, la camiseta Argentina 2016 vuelve a la tela sintética más común de la versión climacool, con ese acabado sedoso y liviano, ya muy similar al de la versión de tope adizero.Camiseta Argentina adidas 2016 review

Como últimos detalles, el escudo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) vuelve a estar al descubierto, dejando de lado los fondos enmarcados que tuvieron los modelos anteriores. En una peculiar posesión se encuentra el otro detalle distintivo de este jersey (¿estará en la versión jugador?), ubicado en la manga derecha de forma grabada otro escudo de la AFA, más minimalista, y con el año de fundación de la federación: 1893.

Camiseta Argentina adidas 2016 review 03

Si bien no está a la par de los radicales diseños europeos, la nueva camiseta Argentina 2016 posee una ecuación que no suele fallar dentro de los aficionados, conservando el look clásico, pero con detalles modernos. ¿Qué les pareció ésta nueva camiseta? ¿Les gustan los diseños tradicionales o hubieran preferido que adidas se arriesgue un poco más para la selección del mejor jugador del mundo? No se olviden de dejar su opinión en la sección de los comentarios.

Marca de Gol
www.marcadegol.com