Peleando mano a mano con la Copa América Centenario, la Eurocopa es sin lugar a dudas el evento más importante en lo futbolístico del año 2016. A disputarse en Francia, enfrentará a las mejores selecciones de Europa para tratar de consagrarse como el mejor equipo del continente tras los dos últimos títulos de la Selección Española. Para disputar dicha competencia, se presentaron de manera oficial las camisetas Nike Euro 2016, para vestir sus seis selecciones.

Como fue mencionado, son seis las selecciones que serán vestidas por la firma estadounidense: Croacia, la anfitriona Francia, Inglaterra, Polonia, Portugal y Turquía. Para tres de esos equipos se utilizarán el nuevo template Nike Vapor AeroSwift, que confecciona toda la parte superior y mangas en hilo, aportando un ajuste cuasi perfecto, en añadido a las zonas de compresión en el pecho. Navegá por la lista para descubrir las nuevas camisetas Nike Euro 2016.

1Camisetas Nike Euro 2016 – Croacia

El país croata vuelve a las líneas que se supieron ver a fines de los años de la década del ’90, cuando si firme cuadriculado se volvió ondulado, otorgándole un icónico diseño en movimiento. Ambos modelos poseen el mismo patrón, donde lógicamente el titular posee los colores blanco y rojo, acompañado de detalles en color azul para las franjas laterales, números y contorno del cuello en forma de ‘v’ redondeada. Punto separado para las medias que repiten el patrón de la camiseta, siendo uno de los puntos más altos del kit.

Por su parte, el modelo suplente, tal y como fue mencionado, se mantiene el mismo template que en la titular y el mismo patrón de la cuadrícula ondulada. Ésta vez se tiñe de dos tonos distintos de azul, incluso para las franjas laterales y cuello. Las dorsales serán de un fuerte color blanco para contrastar. El rojo aparece únicamente en las medias, con unas finas rayas en la parte trasera. Sin dudas, una de las camisetas Nike Euro 2016 más lindas.

2Camisetas Nike Euro 2016 – Francia

El país anfitrión siempre tiene que llamar la atención, hasta en el más mínimo detalle. Tal como era de esperar, es una de las selecciones que adopta la tecnología Nike Vapor Aeroflow para sus dos uniformes. El titular combina dos tonos de color azul, estando el más oscuro en la parte superior y en las franjas laterales, que también siguen en el pantalón. Las medias, de diseño y confección realmente espectacular, son de color rojo.

El modelo suplente es muy similar a lo visto con Estados Unidos (ver más). Sobre la base blanca, tiñe una manga de cada color para completar la bandera del país francés. Para los laterales y cuello, incluye un tono más oscuro de azul, que es el mismo que tiñe las peculiares medias con sistema de defensa. Finalmente el short es de color blanco para completar un kit realmente limpio.

3Camisetas Nike Euro 2016 – Inglaterra

A pesar de contar con la mejor liga del mundo, Inglaterra aún no encuentra sus buenos pasos en el plano de selecciones. Éste sin dudas es su uniforme más innovador desde la llegada de Nike. Sobre el tradicional blanco, las mangas y parte alta se tiñen de color celeste, estando además combinadas con una gruesa franja de color azul oscuro. El short también será de color blanco, y las medias contrastarán en rojo. Entre ambas mangas se forma el apodo “Three Lions”.

El diseño away, como suele ser en la selección del país creador del fútbol, es de color rojo. El tono fuerte del cuerpo se combina con un bordó que genera un uniforme realmente lleno de clase, finalizado con una franja azul para laterales y cuello. Ese mismo color azul, además de decorar el pantalón, le dará color a las medias, generando un impacto bastante importante para una pieza que antes era “descuidada”.

4Camisetas Nike Euro 2016 – Polonia

El seleccionado liderado por el intratable goleador Robert Lewandowski buscará llegar a su mejor nivel en la Euro 2016. Si bien tecnológicamente sus kits no tendrán innovación, claramente su diseño sí lo tendrá. La camiseta titular de color blanco, se combina con el color rojo en detalles laterales y cuello; pero más importante, posee un patrón de líneas onduladas en la parte baja que sin dudas le da un extra de calidad al modelo. Shorts serán de color rojo; mientras que las medias serán blancas.

En el apartado del modelo alternativo, se repite el mismo diseño que en las líneas de la titular, pero con el color rojo como protagonista real, incluso tiñiendo las, usualmente, franjas contrastantes. El blanco será el color de todas las estampas y logos de la marca, así como el decorador de las finas líneas de las medias. El short será el mismo que en el uniforme home, de color rojo.

5Camisetas Nike Euro 2016 – Portugal

Para la selección del mejor jugador de la marca, Cristiano Ronaldo, sin lugar a dudas que se tenía que hacer algo especial. Adopta la tecnología Nike Vapor Aeroflow en un modelo titular que combina dos tonos de color rojo, con detalles de color verde para lograr conformar los colores de la bandera lusa. El pantalón también será de color rojo, mientras que las medias cambiarán al color verde, resaltándose en el conjunto.

Pero las miradas se la llevarán, de forma extraña, el away kit. Con su excéntrico color verde agua, nunca antes visto para la selección portuguesa, se lleva el trono de camiseta más llamativa de la colección. Se combina con un tono más oscuro y opaco de verde, que teñirá no sólo el superior, sino todos los detalles, así como las medias del uniforme.

6Camisetas Nike Euro 2016 – Turquía

Una de las potenciales sorpresas de la Copa se lleva también el premio a diseños sorpresa. El uniforme titular posee una cantidad excesiva de color negro, color que tiñe medias y shorts, y gran parte de la camiseta. Tiñendo un patrón como si fuera un enrejado, se deposita por encima del color rojo, que recién toma protagonismo en la parte superior del conjunto. Contrastará en color blanco las estampas y logos de la marca.

Finalmente, la última de las doce camisetas Nike Euro 2016, posee el mismo patrón de diseño que la camiseta titular, pero cambiando los colores. Para esta ocasión, sobre el color blanco de la camiseta, se aplica una invasión de color celeste apagado que también teñirá la totalidad de short. Cambiando respecto al otro modelo, el color rojo estará presente en las medias y en todos los detalles del resto del uniforme.