SHARE

En el marco de un día tan especial como el Día Internacional de la Mujer, se hizo una presentación más que importante para el mundo del fútbol femenino. A unos meses de la Copa del Mundo Femenina Sub-20 Papua Nueva Guinea 2016, que comienza el 13 de noviembre, se han develado tanto el logo, como el lema oficial de la competición más importante para las jóvenes mujeres en el año.

Para el diseño se incluyó el diseño del trofeo de la Copa del Mundo, así con decoraciones típicas de la cultura y la naturaleza del país de Oceanía. Por su parte el lema oficial elegido fue “To inspire, to excel” (“Para inspirar, para sobresalir” en español). Se sabe que aún las condiciones para practicar el deporte no son iguales entre varones y mujeres, y estos campeonatos son la posibilidad para muchas chicas de llegar a lo más alto.

“La igualdad de género sigue siendo un problema social importante en Papua Nueva Guinea, pero esperamos que a través de este torneo vamos a crear más conciencia y promover el cambio hacia una sociedad más igualitaria”, dijo David Chung, Presidente de la Federación de Fútbol de Papúa Nueva Guinea.