Manuel Pellegrini: “La imagen del Man City está muy mal vendida”

De forma inesperada, el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Manchester City FC (dejará su puesto en las próximas semanas para darle lugar a Josep Guardiola), criticó ciertos aspectos de la estrategia de comunicación y marketing del club inglés.

En el marco de una entrevista otorgada al diario El País, de España, en las horas previas al choque de los Citizens con el Real Madrid CF por la Champions League, el técnico afirmó que “la imagen del club está muy mal vendida”.

Como justificación, explicó que el proyecto futbolístico del Man City no ha sido bien desarrollado en el plan de comunicación, y que “sólo se ha hablado del dinero”.

Según Pellegrini, la institución inglesa “pasó de ser un equipo que no peleaba por nada a pelear con todo. Y no hay idea que se compre y se gestione desde el dinero en el fútbol. Al menos desde que estoy yo lo conseguimos de una manera determinada, con un estilo, una idea atractiva para el aficionado. Nosotros hemos hecho un trabajo interno muy importante que tiene que ver con el fútbol y no se explicó bien”.

El técnico comentó que entiende que para estar en el lote de los equipos más poderosos del mundo se deben invertir grandes sumas de dinero, sobre todo cuando fue consultado en la relación de fichajes de su City con el del Madrid.

“Sabemos que falta tiempo para ser un grande entre los grandes, porque otros nos llevan ventaja. Pero compara con el Madrid: gastó 100 en Cristiano y 100 más en Bale. Es imposible que un grande no gaste dinero para ser el mejor del mundo”, amplió.

A pesar de que la entrevista se centra en otros tópicos futbolísticos, sorprendió que el entrenador opinara también sobre la estrategia de comunicación, más teniendo en cuenta que es uno de los supuestos puntos fuertes del Man City desde que fue adquirido por el grupo económico liderado por Khaldoon Al Mubarak (también presidente del club inglés) y que tiene al catalán Ferrán Soriano, uno de los principales exponentes de gestión y marketing deportivos del mundo, como director ejecutivo (lo contrató luego de que éste triunfara en el FC Barcelona).

Marca de Gol
www.marcadegol.com