Una de las ramas del fútbol que más ha crecido en este último tiempo es la de canchas de dimensiones reducidas. Pisos de cemento, de sintético, madera, moqueta, entre otros, son superficies usualmente vistas en los encuentros casuales entre amigos para jugar al fútbol. Para cumplir las necesidades de esos jugadores, se ha presentado el NikeFootball X Distressed Indigo Pack, una nueva colección de la línea X (10 en números romanos).

La línea contiene los tres modelos que integran usualmente la colección: Hypervenom X, Magista X y Mercurial X. Estos están derivados directamente de los modelos clásicos de campos profesionales, pero con adaptaciones, que según Nike, son necesarias para el estilo y características del juego de 5v5. Los principales cambios, además de lógicamente en las suelas de dos tipos (indoor y turf), se aprecian en la carcasa y en las terminaciones fundamentales.

Las carcasas son más gruesas que en los modelos convencionales, con un añadido de capas de NikeSkin más grueso contra la erosión y el desgaste. En la junta de la suela con la superficie también se añade una protectora con el mismo sentido de protección. Todas las variantes incluyen la tobillera Dynamic Fit Collar, así como la membrana ACC que previene que la humedad ingrese al botín. ¿Qué te parece la nueva colección NikeFootball X Distressed Indigo Pack?