6 de abril de 1986. La Bombonera, Buenos Aires, Argentina. Sin lugar a dudas es una fecha que está en todas las cabezas de los hinchas del CA River Plate. En ese día Norberto Beto Alonso escribió historia grande en las páginas del club, al convertir los dos goles del triunfo 2-0 con vuelta olímpica en campo rival, con un detalle icónico: el encuentro se disputó con una pelota naranja. Para homenajear esa fecha, el club Millonario presentó una camiseta River Plate naranja, diseñada y confeccionada por adidas.

Cabe remarcar que hace cinco años, en el 25° aniversario también se había propuesto la idea de hacer una camiseta homenaje, pero la misma fue rechazada por el presidente de turno Daniel Alberto Passarella. Marca de Gol ha conseguido ambos modelos (la de 2011 es un prototipo, ya que nunca se vendió) para realizar un profundo análisis de la nueva camiseta, comparándola con el modelo que “no llegó a ser”.

Camiseta River naranja adidas 2016 2011 03

El template del modelo 2016 es exactamente el mismo que el del uniforme titular. Más allá del diseño propiamente dicho, se destaca por dos pilares fundamentales. En principio, por la franja de tela en la parte inferior, que en esta ocasión no se destaca por contrastar en otro color; así como las mangas que contienen las tres tiras que recorren toda su extensión.

Con respecto a las tecnologías de confección, al igual que los otros dos modelos de este año, va a ofrecer una variante climacool y otra adizero (versión de jugador). La diferencia, además de tener la adizero una tela más liviana, radica en que el escudo y el logo de adidas están estampados, en vez de estar bordados como en la versión réplica, logrando evitar las molestias del roce que puedan ocasionar.

Las mangas en ambos modelos son iguales, confeccionándose en una tela calada, que aportará mayor respiración en una zona tan comprometida. Como fue mencionado, las tres tiras recorrerán toda la distancia, desprendiéndose del cuello hasta llegar al final, que se decora con una fina franja de color negro. A su vez, también en ese color, se estampa el nombre de uno de los patrocinadores: Netshoes.

Camiseta River naranja adidas 2016 2011 02

El detalle más distintivo de la camiseta River Plate naranja 2016, y por qué no polémico, es la inclusión de una banda negra, con dos finas líneas del mismo color que acompañan en todo el recorrido. Muy distinta fue la camiseta que se rechazó por aquel 2011 ya lejano, que adoptaba un template muy similar al de un buzo de arquero, con as mangas de color negro y franjas que se extendían hacia el frente.

Aún así, ambas camisetas tienen un destacado denominador común. En el sector derecho del pecho de la camiseta, se encuentra un escudo conmemorativo a uno de los partidos más importantes de la historia del club de Núñez. El mismo posee la dichosa pelota, enmarcada en un elaborado diseño que recuerda el campeonato y el aniversario desde aquella fecha. Un detalle que vale todo el precio de la camiseta.

Camiseta River naranja adidas 2016 2011 01

Es un diseño que puede gustar o no, pero es innegable que esta sera una pieza de colección para todo fanático del Millonario, sobre todo para los nostálgicos que vivieron en carne propia es histórica jornada. ¿Qué te parece la nueva camiseta River Plate naranja 2016? ¿Crees que fue un diseño acertado por parte de adidas o hubieras realizado algo distinto? ¿Te gustó más el modelo 2011 o 2016? Dejá tu comentario en la sección de comentarios.