El 2016 es un año realmente especial para el Club Atlético Vélez Sarsfield. En éste, se celebrará nada más, ni nada menos, que el 100° aniversario del uso de los colores italianos. Esta combinación que se ha convertido en un clásico para el equipo de Liniers, se volverá a ver plasmada en la nueva camiseta de Vélez alternativa tricolor 2016, diseñada y confeccionada por la marca británica Umbro.

Como era de esperar para un modelo tan especial, posee un diseño clásico, pero con detalles innovadores. El template incluye los bastones verticales de colores rojo y verde, y de menor grosor en blanco. Como particularidad, en los bastones de color verde se incluye un patrón gráfico con sucesivas formas de ‘v’, haciendo lógica referencia al club. El color blanco toma fuerte protagonismo en las mangas lisas, y en el rectángulo central, donde se ubica el patrocinador.

Camiseta de Vélez alternativa tricolor 2016

Los bastones continúan en la espalda, con la inclusión también en bajo relieve la guarda de diamantes de Umbro, con la que el Club salió campeón en 1994. En el interior del cuello se incluyó la frase “Campeón del Mundo”, debajo de las siglas bordadas del club. El nuevo modelo se completa con shorts y medias blancas, con detalles completando la bandera tricolor. Se estrenará el domingo, frente a Independiente por el Torneo Transición 2016.