El año 2016 es un año especial para el fútbol. Durante los meses de junio y julio se verá un catarata de partidos de primer nivel a disputarse dos competencias de selecciones que se nivelan a una Copa del Mundo: la Copa América Centenario y la Euro 2016. Para vestir de la mejor forma a los cientos de jugadores que representa, la marca de las tres tiras presentó su nueva colección de botines adidas Mercury Pack, con un gran denominador común: el color plateado.

La gama sigue estando compuesta por dos modelos: uno para crear juego y otro para definir. Bastante distinto del panorama de cuando se presentaron los modelos a mediados de 2015, hoy cada uno de los dos silos presentan varias variantes distintas de material, peso y forma. Descubrí la nueva colección adidas Mercury Pack navegando por las pestañas debajo.

1adidas ACE16+ Purecontrol

A pesar de haber salido hace y unos meses, sin dudas es la cenicienta de la marca de las tres tiras en este año 2016. El primer botín confeccionado en hilo sin cordones del mundo se tiñe de plateado y amarillo para la Euro 2016. Este último color es el que tiñe la malla interna techfit, así como el material elástico que reemplaza a la cordonera, cuyo propósito es liberar la zona de golpeo de interferencias, generando un contraste de colores que no se había visto en ninguno de los colourways anteriores.

El material primeknit en su superficie, que garantiza un buen ajuste al pie, se combina con el ya conocido formato tipo botita. Incluye una tobillera elevada que además de un extra de soporte en la zona, elimina las molestias que solían generar las lengüetas, generando la sensación de unidad entre el pie y el calzado. La suela contiene únicamente tapones cónicos, con la inclusión de una tobillera para incrementar la estabilidad en todo tipo de corridas. Paul Pogba y Mesut Özil serán las principales estrellas que usarán este modelo.

2adidas X16+ Purechaos

La tendencia de eliminar los cordones por parte de adidas es sin dudas el principal foco que tiene hoy la marca. Los adidas X16 Purechaos son nada más, ni nada menos, que la versión sin cordones (a la vista) del modelo convencional. Es decir, que sí tiene una pequeña cordonera, pero es tapada por una malla TECHFIT. Como consecuencia de eso, la carcasa fue totalmente rediseñada para liberar al botín de cualquier tipo de interferencia. Transversalmente se encuentra una costura que recorre todo el ancho del modelo para lograr el mayor ajuste.

Toda la superficie posee un relieve para que se incremente el grip a la hora de contactar el balón, evitando que éste patine sobre ella. La suela será igual en toda la familia X16, con la presencia de talonera, tacos tendiendo a cónicos y un refuerzo en la zona del puente del pie. Aún así se diferenciará por su vistoso acabado cromado. Incluirá la tecnología NSG (Non-Stop Grip) para utilizar el botín en cualquier condición. Adopta el acabado metálico de toda la colección adidas Mercury Pack.