Nunca se va a saber si es el mejor de todos los tiempos, pero que está en la cúspide de este deporte, de eso no cabe dudas. Es tan grande su nombre que fue el primer jugador de todos los tiempos en tener su propio modelo de botín, que hoy recibe su segunda generación. Sí, se trata de Lionel Messi y su botines adidas Messi16, que un año después de su lanzamiento, llega su primera profunda renovación con un aspecto totalmente distinto.

Ya en su primera generación no tenía un aspecto muy convencional, y menos lo tendrá ahora en ésta. Se va a presentar en dos variantes: una estándar y una denominada PureAgility, que similar el concepto del popular modelo ACE16, tendrá tan sólo unos pequeños cordones en la parte superior, liberando la zona de impacto. Dejando de lado ese detalle no menor, el resto de las características serán iguales o muy parecidas.

adidas Messi16

Comenzando por la carcasa, estará confeccionada en Agilityknit. Este material que reemplaza al MessiTouch de la primera generación, se une a la tendencia del mercado de crear botines de hilo, garantizando una experiencia de unión entre el botín y el calzado, promovido por el ajuste que otorga el elástico hilo. La solución para no perder grip con el balón fue darle un acabado en tres dimensiones, muy similar a lo visto en la primera generación de los Nike Hypervenom.

Entre una variante y otra se aprecian cambios en el perfil del modelo. Es decir, la variante convencional tendrá un corte bajo, como cualquier botín normal; mientras que los adidas Messi16 Pureagility tendrán una malla interna techfit que cumplirá el rol del ajuste y saldrá levemente por encima del calzado, creando una tobillera de pequeñas dimensiones, similar a la que poseen los compañeros de gama X16.

adidas Messi16

En la zona central brilla por su ausencia la estructura externa MessiCage que aportaba un extra de firmeza en la zona central. Ahora, con un diseño más limpio, también se ha modificado la lengüeta, que trata de evitar las clásicas molestias que éstas presentan, y además limpiando considerablemente la zona de golpeo para obtener un remate más limpio.

Yendo en contra del resto de la línea 2016, los adidas Messi16 no poseerán talonera en su suela, cumpliendo los gustos del capitán de la Selección Argentina. La denominada sprintframe incluye tapones, de pequeño diámetro, que combina formas redondeadas y triangulares, para lograr el mejor desempeño a la hora de traccionar, clave para las gambetas a alta velocidad.

Finalmente, el diseño es el último detalle a destacar. Conforme a la última colección de la marca, su acabado será de color plateado, con detalles en azul, y la presencia de rasgos importantes como las tres tiras negras a los laterales y en la parte, el logo de Team Messi grabado. Se estrenarán en la Copa América Centenario, donde Leo Messi buscará tener su primer título FIFA con la selección mayor albiceleste. ¿Qué te parecen los nuevos adidas Messi16? Dejá tu opinión debajo.