Chelsea FC firmará contrato con Nike

Chelsea FC Nike

Unos días después que se conociera la llamativa noticia que el Chelsea FC rompiera su contrato con adidas (ver más), se ha dado a conocer el supuesto desencadenante de esa situación. Es la marca norteamericana Nike la que ha tentado a los Blues a dar el gran cambio, y así recuperar el terreno que perdió en Inglaterra tras el final de su larga relación con el Arsenal FC y Manchester United.

A falta de confirmación oficial por medio de ambas partes, el reconocido diario británico The Telegraph informó algunas de las condiciones del acuerdo. Será por un lapso de 10 temporadas comenzando a partir de la 2017/18, recordando que continuará con la marca de las tres tiras en el próximo año futbolístico.

La cifra será realmente importante para un club que la temporada que viene tendrá que hacer mejor las cosas que en la actual, donde quedó fuera de las posiciones de clasificación de competiciones europeas. El valor es de 60 millones de Libras por año (87,5 millones de dólares). Según se reveló, el contrato no será oficializado hasta que termine la temporada próxima, por un acuerdo de palabra con la marca adidas.