FC Barcelona y Nike firman contrato récord

FC Barcelona Nike

(Actualizado 21/05/2016). Es el equipo más ganador de los últimos años, y la firma norteamericana Nike tiene la suerte de tenerlo en sus filas. Según ya ha trascendido, los directivos de la marca no tienen planes de terminar con esa relación, y han preparado una millonaria oferta para renovarle el contrato al FC Barcelona, con unos premios que, de ser cumplidos, lo ubicarán como el mejor contrato vigente de la actualidad.

En la semana anterior se había filtrado un posible aumento de las cifras llegando a los 100 millones de Euros anuales (112 millones de Dólares), siempre y cuando se cumplan todas las variables, que incluían ser campeones de una gran cantidad de campeonatos. Sin embargo, ayer a la noche el FC Barcelona dio un gran golpe de mesa al anunciar la confirmación del acuerdo con Nike, pero con otros números.

Según se ha filtrado, el nuevo contrato comenzará a regir a partir de la temporada 2018/19, una vez finalizado el vínculo actual. Allí, las cifras se elevarán considerablemente hasta llegar a un piso de 105 millones de Euros anuales (118 millones de Dólares), pudiendo alcanzar un techo de 155 millones de Euros (174 millones de Dólares) con todas las variables incluidas. El vínculo se extenderá por 10 años, hasta mediados de 2028.

Ahora sí, el club Culé sobrepasa el contrato de adidas con el Manchester United, siendo el mejor pago del mundo. A pesar del gran anuncio, aún queda un paso muy importante, que será la aprobación por parte de la asamblea que se realizará incluso después de la Eurocopa, aunque todo indicaría que darían el visto bueno.