Salvo la Juventus FC, todos de los equipos denominados ‘grandes’ en Italia no tienen su propio estadio, sino que utilizan el municipal. Lógicamente, al no ser de su posesión, las libertades se ven reducidas, impactando directamente en los beneficios económicos que pueden llegar a ingresar. El nuevo estadio de AS Roma es una realidad que cada día toma más forma, producto de grandes inversiones.

El último en sumarse a los planes del equipo romano es Goldman Sachs, el renombrado grupo de banca de inversión y valores. La firma fundada hace casi 150 años aportará la considerable suma de 30 millones de Euros. Se estima que la total inversión para el nuevo estadio de AS Roma será cercana a los 450 millones de Euros, por lo que es un aporte muy valioso éste. Sobre el acuerdo fue anunciado que contará con una tasa de interés del 6%.

El que será nombrado, a priori, Stadio della Roma, contará con una capacidad que supera los 52.000 espectadores, unos veinte mil asientos menos de los que cuenta el Estadio Olímpico de Roma. De todas formas, aún queda mucho recorrido por hacer en ese proyecto, que no estará terminado, por lo menos, hasta fines de 2017.