Es el momento de brillar. El torneo de fútbol más importante del año está a tan sólo unos días de comenzar. Tras una extensa preparación, ha llegado el momento de develar los botines de Nike para la Euro 2016. En el día de la fecha y con la presentación oficial de la nueva generación de los Mercurial, se develó la nueva colección Nike Spark Brilliance Pack.

De una forma muy similar a la colección de la Copa del Mundo Brasil 2014, se han tomado una serie de colores similares para lograr la armonía entre la familia. Desde el amarillo, hasta el celeste, pasando por el violeta, y llegado al rojo. Navegá con las flechas debajo para descubrir en su totalidad la nueva Nike Spark Brilliance Pack.

Clickeá en las flechas para descubrir todos los modelos

1Nike Mercurial Spark Brilliance Pack

Sin dudas es la gran estrella de esta colección, ya que será el debut en campo de la quinta generación de la variante Superfly, el buque insignia de los botines Nike. Tras su debut en Nueva York (ver más), ha llegado el momento de mostrar su primer colourway oficial, con el cual jugadores como Cristiano Ronaldo tratarán de dar lo mejor de sí en la Euro 2016.

En la variante con la tobillera Dynamic Fit Collar, el Flyknit con canales de distinto grosor, recibe un acabado naranja, violeta y negro, combinándose con detalles de color amarillo, logrando un botín que realmente impacta visualmente. La suela deja la fibra de carbono y pasa a ser de un nuevo compuesto de Pebax, lo que la hace un 40% más ligera que su antecesora. Además, su diseño no sólo está enfocado en lograr la mayor velocidad, sino que también estuvo centrado su diseño en lograr los mejores frenajes.

Por su parte la variante Vapor XI, es bastante más similar al modelo anterior. Confeccionada en material Teijin y con un perfil convencional, sigue destacándose por su diseño sin lengüeta. Además, en esta edición incluye unas líneas tipo ‘costillas’ en toda la superficie para tratar de lograr el mejor toque de balón, así como para mantener la estabilidad en corridas. La suela es idéntica a la de los Superfly V.

2Nike Hypervenom Spark Brilliance Pack

Sobre los Hypervenom también hay mucho que hablar, aunque es el mismo modelo desde hace ya un año. O no. Tras la decena de quejas que hubo sobre el nuevo superior, los diseñadores de Nike han decidido dar un paso atrás y volver a la carcasa de la primera generación, tal como anticipamos en esta nota. Ésta está creada en NikeSkin con un diseño en 3D cual pelota de golf.

Nike Spark Brilliance Pack Hypervenom Phantom II

La suela también es igual que en la primera generación, con casi totalidad de tacos cónicos, por lo que ahora la única diferencia, aparte del diseño visual, será la inclusión de la tobillera Dynamic Fit Collar para la variante Phantom, así como la tecnología Flywire de cables que tensan el cordaje logrando el mejor ajuste. Para la Nike Spark Brilliance Pack, se ha adoptado una elección de colores que combina el popular amarillo Volt, con un pálido color celeste verdoso.

3Nike Magista Spark Brilliance Pack

Hoy en día es el modelo más viejo de la marca del swoosh, con ya dos años en mercado. Sin dudas, fue uno de los mayores éxitos de la marca en su historia, producto de la revolución que generó, y que entre otros detalles particulares, hizo el gol que le permitió a Alemania levantar la Copa del Mundo. Para la Euro Nike Spark Brilliance Pack se tiñe de amarillo, llegando por un degradé a un naranja rojizo en la parte superior.

Como es desde el día que nació, habrá una variante realizada en Flyknit con el Dynamic Fit Collar denominada Obra; mientras que la Opus seguirá ofreciendo el material sintético Kanga-Lite que tantos buenos resultados les ha traído. Como denominador común tienen la suela, con casi totalidad de tacos cónicos, para los mejores cambios de dirección y rotaciones.

4Nike Tiempo Legend VI Spark Brilliance Pack

Es el clásico de la marca norteamericana, y siempre lo será hasta el día que deje de producirse. Pero para la Nike Spark Brilliance Pack tendrá un look poco tradicional. Un impactante color azul claro se combinará con el amarillo Volt y negro (invirtiendo la combinación de los Hypervenom), para darle color al botín de toque y confort de Nike.

Nike Spark Brilliance Pack Tiempo Legend 6

Confeccionado en el más fino cuero de canguro, posee como mayor innovación la estructura interna que logra reducir la cantidad de costuras en la superficie lo que la hace más impermeable al agua. Se destacará también por su suela, igual a la de la quinta generación, con doble placa y combinación de tacos rectangulares y cónicos, que además incluye un extraordinario diseño gráfico.