Es uno de los mejores botines jamás creados en la historia. Ligero, innovador, con materiales de primera calidad, y un éxito en ventas comparable con pocos modelos. Y llegando el final de su vida ante la llegada de la quinta generación (descubrila en detalle), se han presentado los nuevos Nike What the Mercurial, una modelo especial rememorando las mejores ediciones jamás vistas en la familia Mercurial.

A lo largo y el ancho de todo el botín, se incluirán, cual parches, distintas secciones de los modelos más icónicos de este exitoso silo. Por ejemplo, en la carcasa se ven clásicos como los que uso el brasilero Ronaldo en 1998; el modelo Safari que usó Cristiano Ronaldo en los Superfly II; el modelo del Clash Collection Euro 2012; el talón de los usados en la Copa del Mundo 2006, entre otros tantos modelos.

Lo único que se mantiene relativamente convencional es la tobillera Dynamic Fit Collar, que se mantiene en color negro; así como la suela con placas de fibra de carbono. La carcasa seguirá siendo de hilo Flyknit con un recubrimiento de NikeSkin para mejorar la durabilidad y el golpeo del balón. ¿Qué te parece esta edición especial de los Nike What the Mercurial? ¿Los tendrías en tu colección? Dejá tu opinión debajo.