Schalke 04 extiende su vínculo con Gazprom

Schalke 04 Gazprom

Quedaba un año más de contrato aún, pero para qué dejar para mañana lo que se puede hacer hoy. Esa es la mentalidad de los dirigentes del Schalke 04 y Gazprom, que en el día de la fecha han acordado la extensión de su vínculo que desde octubre de 2006 ha brindado varios beneficios para ambas partes. Nueva extensión, nuevo monto, pero mismo lugar, el centro de la camiseta.

Para aquellos que no estén al tanto, en octubre de 2006, Gazprom se convirtió en nuevo patrocinador del club, anunciando también una inversión de 125 millones de Euros por un plazo de 5 años y medio. Producto de este acuerdo, Gazprom se pudo insertar en Alemania, de la mano de una asociación también junto al equipo Zenit de San Petersburgo, equipo que también es patrocinado por esta firma.

Según el portal alemán Bild.de, el renovado acuerdo se llevará a cabo hasta el año 2022, por lo que se extiende por seis años más. Pero más importante aún es la cifra de dinero que cobraría el Schalke 04. Ésta aumentaría en un 50% pasando de los 20 millones de Euros (22,7 millones de Dólares) anuales que cobra hoy, a 30 millones de Euros (34,2 millones de Dólares).