A pesar de algunos rumores que alejaban a adidas de la principal liga de fútbol en Francia, la historia continúa. De cara a la temporada 2016/17, donde 19 equipos tratarán de destronar al tetracampeón Paris Saint-Germain, se ha presentado el nuevo balón oficial para los partidos no-invernales de la liga: el adidas Pro Ligue 1.

La nueva pelota de juego adopta el diseño básico que tiene la marca de las tres tiras para este año, visto ya en el esférico de la Euro 2016, Beau Jeu; así como en el de los Juegos Olímpicos Río 2016 (descubrila), entre otros. Para esta ocasión, sobre la clásica base blanca, el patrón de diseño se tiñe de colores amarillo, rojo y gris, junto a los logotipos y nombres en color negro.

Técnicamente el adidas Pro Ligue 1 es igual a lo que ya se viene viendo en la marca desde el balón Brazuka que se utilizó Copa del Mundo Brasil 2014. Son seis los paneles que posee, anexados mediante la tecnología del termosellado. Posee una textura en relieve, que además de incrementar el grip, mejora el vuelo del balón. Cuando llegue la época invernal, seguramente se verá el balón Hi-Vis. ¿Te gustó el nuevo balón de la Ligue 1? Dejá tu opinión debajo.