Grupo Pachuca compra el Everton de Chile

Grupo Pachuca Everton Viña del Mar

El fútbol mexicano está creciendo exponencialmente si tenemos en cuenta el capital que se invierte. Los clubes de dicho país han formado fortalezas económicas, que se expanden en todo el continente. El Grupo Pachuca es uno de los partícipes de este tema, ya que ha expandido sus fronteras hacia el sur, teniendo como último movimiento la compra del Everton de Viña del Mar, Chile, acuerdo que se confirmó hoy mismo.

El Grupo Pachuca es bien conocido en Argentina, ya que tiene una participación fundamental en el Club Atlético Talleres de Córdoba, que en el día de ayer logró el ascenso a primera división. Justamente, el Everton también ascendió recientemente, por lo que ahora el Grupo posee cuatro clubes en primera división (sumando al León), y uno en segunda, si tenemos en cuenta al club Mineros.

En este nuevo club, se planea llevar a cabo el mismo plan económico, social y administrativo que realizan en el resto de los clubes, revalorizando la marca y las pertenencias del club. Si bien ante las leyes no es oficial, ya que el proceso administrativo llevará unos meses, el comunicado oficial se hizo hoy para darle a conocer a los hinchas, “los verdaderos dueños del club”, la noticia.

Comunicado Grupo Pachuca
El comunicado oficial del Grupo Pachuca.